Municipio explicará proceso para constituir empresa de alumbrado en Villavicencio

Foto: tomada de la web

Jacobo Matus Torres, Secretario Privado de la Alcaldía de Villavicencio, dijo que el Gobierno local no ha actuado de manera inapropiada ni por fuera de la normatividad, con relación a la invitación pública 001 de 2019, mediante la cual se escogerá un socio estratégico para constituir una Empresa de Servicios Públicos Mixta para prestar, entre otros, la iluminación pública a Villavicencio.

 “Objetivamente hablando, no de manera sesgada, ni tampoco para tratar de confundir a nadie, estamos cumpliendo con lo establecido en la Constitución Colombiana,  a la Ley y al Acuerdo 368 de 2018. Se están ejerciendo las acciones correspondientes para explicarle al Tribunal respectivo y al Juzgado Segundo Administrativo del Circuito de Villavicencio, la verdad sobre el tema y cuál es el esquema que se ha planteado para la empresa mixta”, dijo Matus.


Agregó que es obligación del alcalde y de todos los burgomaestres del país, garantizar la prestación del servicio de alumbrado, eso no es un capricho de la administración, está normado y existe una reglamentación.   


El proceso para la búsqueda de un socio estratégico para la prestación del servicio de alumbrado público lo suspendió la administración municipal de manera indefinida mediante Resolución 1010-56.12 /164 el pasado jueves 16 de mayo, atendiendo la orden del Juzgado Segundo Administrativo del Circuito de Villavicencio. 

Publicidad