Murió el maestro Melecio Montaña

Melecio Montaña, folclorista llanero.

El folclorista, compositor, poeta y declamador casanareño, Melecio Montaña Medina, murió esta tarde a sus 74 años, en Villavicencio, según confirmaron fuentes cercanas a la cultura.

El Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía hizo presencia este domingo en el lugar de residencia, en el centro de la capital del Meta, para hacer inspección del cuerpo de quien fuera uno de los íconos de la llaneridad en la región.

Las autoridades se hicieron presentes en la casa de Melecio Martínez para hacer la inspección legal de su cuerpo. Foto: Cortesía Gerardo Cadavid.

Las causas de la muerte no fueron confirmadas de inmediato por las autoridades, pero el año pasado padeció quebrantos de salud.

Montaña nació en Tauramena (Casanare) en 1947 y a pesar de no tener formación académica, fue juez promiscuo en San José del Guaviare y Puerto Gaitán, agentes del DAS, y sus amigos siempre le valoraron el gran sentido de oratoria y conocimiento de la vida cultural en los Llanos Orientales.

Militante del partido liberal, autor del libro ‘Entre el cielo y e Llano’, siempre tenía tiempo para tomarse un tinto en las cafeterías del centro para hablar de llaneridad.

Desde la Corporación Cultual Municipal de Villavicencio (Corcumvi), y en un comunicado, la entidad envió «un mensaje de condolencias a familiares, amigos y allegados de Montaña. La entidad se pone al servicio de la familia para acompañarlos en este difícil momento», según anunció, al tiempo que hizo votos para que su legado pueda prevalecer en el tiempo.