domingo, 26 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Niegan demanda a petrolera que buscaba perforar cerca a Caño Cristales


Niegan demanda a petrolera que buscaba perforar cerca a Caño Cristales 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca negó la demanda en contra de Colombia y emitida por la empresa estadounidense Hupecol, dedicada a la exploración y producción de hidrocarburos, que buscaba una compensación económica de USD $12 millones por costos de oportunidad tras la revocación de su licencia ambiental por parte de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) en 2016.

Esta decisión se produjo después de que expertos ambientales expresaran preocupaciones sobre los posibles impactos negativos que la actividad de exploración de Hupecol podría tener en el medio ambiente, particularmente en áreas cercanas al reconocido Caño Cristales.

Lea: La Macarena, turismo más allá de Caño Cristales

La disputa se centra en el proyecto de exploración que Hupecol tenía previsto llevar a cabo en La Macarena (Meta) y San Vicente del Caguán (Caquetá). A pesar de que inicialmente se le había concedido a la empresa derechos de exploración en más de 30.000 hectáreas en esta región, la ANLA decidió revocar la licencia ambiental otorgada, argumentando la necesidad de proteger el entorno natural.

El tribunal recordó a Hupecol que, al firmar acuerdos desde 2008, se comprometió a cumplir con la normativa aplicable en Colombia, incluidas las disposiciones relacionadas con la protección ambiental.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales