viernes, 24 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Niños indígenas retornan a sus familias en Mapiripán


RP
Redacción PDM
  • Publicado en Jun 20, 2018
  • Sección Región

COMPARTE

Cuatro niños y niñas indígenas, de la comunidad Jiw, retornan a Mapiripán, Meta, luego de ser valorados por salud y permanecer cerca de 2 años bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar- ICBF en la ciudad de Villavicencio.

Los niños entre los 4 y 11 años llegaron a Villavicencio en el 2016 , época en la que fueron valorados por médicos de Villavicencio y entregados al ICBF, que los ubicó en hogares sustitutos, mientras se restablecían sus derechos.

“Gracias al trabajo entre el ICBF y la Comisaría de Familia, los niños y niñas hoy retornan a su familia en el municipio de Mapiripán, y continúan en seguimiento psicosocial por parte del equipo de la Comisaría de Familia, autoridad administrativa responsable de los casos”, sostuvo Rocío Enciso Garzón, Directora Regional del ICBF.

Los niños ingresaron al ICBF en el año 2016 por diferentes vulneraciones como maltrato, desnutrición.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales