miércoles, 28 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Niños remitidos a centros de salud por consumo de dulces con cannabis


Niños remitidos a centros de salud por consumo de dulces con cannabis 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Ha crecido la alerta ante la posible distribución de gomas de gelatina que incluyen cannabis dentro de su contenido. Esta droga estaría disponible en algunos puntos de comercialización de dulces en Villavicencio, especialmente en los que se ubican cerca de instituciones educativas.

Este hecho ha traído como resultado la afectación de niños que han sido remitidos a los centros de salud del municipio tras haber ingerido el producto.

Entre los efectos que trae el consumo de estas gomas, está la alteración del estado de ánimo y conducta, lo que representa un alto riesgo para la iniciación y consumo de sustancias psicoactivas.

Óscar Ruíz, profesional de la secretaría de Salud municipal, indicó que es necesario aprender a reconocer esta clase de productos, ya que, niños e incluso padres los han comprado al ver similitudes en logos y textos de marcas reconocidas.

Se recomienda a los padres aprender a identificar estos productos comercializados sin el registro Invima, cuyas características en presentación son muy similares a las gomas de gelatina de sabores surtidos de una marca específica”, explicó Ruíz.

Sumado a lo anterior, el profesional añade que el producto fraudulento contiene sustancias alucinógenas como cannabis, marihuana y THC, las cuales pueden ser nocivas para los niños, niñas y adolescentes.

Cabe destacar que las autoridades de salud recomiendan informarse debidamente, mediante una observación a la tabla nutricional del producto, además de evitar el consumo de alimentos que contengan marihuana y no estipulen contraindicaciones.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales