¡No dé papaya! Cuide la prima
- Publicado en Dic 14, 2018
- Sección Villavicencio
Esta semana centenares de trabajadores recibirán su prima de navidad, bonificación que hacen las empresas cada seis meses.
Ante ello, es importante que esté alerta y preparado para evitar que los delincuentes, que están prestos a cualquier descuido u omisión, le roben su dinero.
En las calles, centros comerciales y cajeros automáticos, atracadores, estafadores y fleteros están al acecho, por eso, las autoridades recomiendan pedir el acompañamiento de la Policía si va retirar altas sumas de dinero, y no avisar de las transacciones a terceros.
Así mismo, verificar que los cajeros no tengan objetos extraños en su estructura. Que no haya impedimentos a la hora de usar la tarjeta o acceder a los dispositivos.
También es importante, que al utilizar cajeros automáticos, los usuarios cubran con su cuerpo o su mano el teclado en el que vayan a digitar la clave.
Posterior a esto, deben tomar el recibo del cajero y romperlo antes de botarlo a la basura. Si nota alguna inconsistencia en la información del recibo, notifique inmediatamente a la entidad bancaria.
Otra de las recomendaciones que debe tener en cuenta, es no aceptar ayuda de desconocidos, pues algunos pueden aprovechar este momento para hurtar, hacer paquete chileno o sustraer las claves y tarjetas.
Es importante que si va a retirar su prima navideña, no lo haga solo, por el contrario, siempre debe estar acompañado, sea de un familiar o amigo que le permita identificar situaciones o personas extrañas dentro o fuera de la entidad bancaria.
En caso de reconocer algún comportamiento o persona que le genere desconfianza, la recomendación es no salir de la entidad e informar inmediatamente al personal del banco, para dar reporte a las autoridades competentes.
De acuerdo con las autoridades, las prácticas delictivas más utilizadas en esta época son: el paquete chileno, el atraco en cajeros automáticos, el fleteo, el falso empleado bancario y las estafas telefónicas.
Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.