No habrá desfile militar en Villavicencio este 20 de julio

La celebración de la independencia de Colombia iniciará a las 8:00 de la mañana en la plaza central

Este viernes se conmemoran 208 años de la independencia de Colombia. Sin embargo, este año Villavicencio  no se realizará el tradicional  desfile de las Fuerzas Militares que recorre cada 20 de julio las principales calles del centro de la ciudad. Así lo confirmó Alex Zárate, secretario de Gobierno de Villavicencio,  quien dijo que para estas celebraciones no se realizarán desfiles por parte de las Fuerzas Armadas por cuestiones logísticas.

“Recordemos que este 20 de julio se posesiona el nuevo Congreso y el próximo 7 de agosto será la posesión del nuevo Presidente de los colombianos, por tanto, la mayoría de integrantes de las fuerzas, están en la capital del país, prestos a cubrir estos eventos” dijo. No obstante, agregó que se realizará una parada militar frente al parque principal.

La celebración de este acto iniciará a las 8:00 de la mañana con una oración a la Nación, a cargo de monseñor Óscar Urbina,  luego se realizará una ofrenda floral en la plazoleta del Parque Los Libertadores, donde se desarrollará la ceremonia de la parada militar.

Dentro del mismo evento se hará la imposición de la medalla Fe en la Causa a entidades gubernamentales y civiles del departamento, así como la medalla de tiempo de servicio al personal militar orgánico de la Cuarta División, por parte del Comando de esta Unidad y de la Séptima Brigada del Ejército Nacional.

El evento finalizará hacia las 11:00 de la mañana con el acto cultural “Grupo rescate de valores y convivencia ciudadana”, por parte de la Defensa Civil, la Cruz Roja Colombiana, el Cuerpo de Bomberos y los Boy’s Scout de Villavicencio.

A partir de la 1:00 de la tarde Corcumvi amenizará la celebración en este mismo parque con presentaciones musicales en vivo, muestras de danza folclórica y la presentación de un artista del programa Sábados Felices.

Los ciudadanos que deseen vincularse a las actividades culturales preparadas en la plaza central, podrán hacerlo desde tempranas horas. El Ejército,  la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, los invitan a disfrutar este día en familia vistiendo prendas o accesorios  alusivos  a los colores de la bandera colombiana como símbolo de orgullo patrio y de unidad, recordando a los héroes de la independencia, quienes lucharon unidos como un solo equipo para alcanzar la libertad.