No habrá Pico y Placa durante el Festival Llanero de Villavicencio

Entre el tres  y el siete de diciembre no habrá pico y placa  para vehículos particulares y motocicletas en Villavicencio. Así lo estableció la Secretaría de Movilidad mediante el Decreto  222 de 2018, por medio del cual se tomaron las disposiciones para el ordenamiento del tránsito de los vehículos.

Aunque las actividades del Festival Llanero en su séptima edición inician el miércoles 5 de diciembre, la Secretaría de Movilidad decidió suspender de manera transitoria la medida de restricción vehicular a partir del próximo lunes 3, desde las 6:30 a.m. hasta el viernes 7 de diciembre las 7:30 de la noche, con el fin de recibir a todos los turistas que visitan a Villavicencio y que los ciudadanos en general disfruten de las distintas actividades.

“Queremos que se gocen este festival, pero con responsabilidad, que si van a tomar no manejen, que le den la prioridad a los peatones y ciclistas, que respeten las normas de tránsito y no excedan los límites de seguridad”, indicó el secretario de Movilidad delegado, Wilson Suarez Casallas.

Este levantamiento temporal de la medida no acoge a los taxistas, es decir que para ellos continuará operando la restricción normalmente durante el Festival Llanero 2018.

Agregó, que terminado el domingo 9 de diciembre, la medida del Pico y Placa para vehículos particulares y motos volverá a regir normalmente a partir del siguiente lunes 10 de diciembre en Villavicencio.