lunes, 24 de junio de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

No habrá ‘Pico y Placa’ para taxis durante visita del Papa a Villavicencio


No habrá ‘Pico y Placa’ para taxis durante visita del Papa a Villavicencio 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Las autoridades de la capital del Meta anunciaron que  mediante el Decreto 270 de 2017, se  determinó levantar la medida del ‘Pico y Placa’ para los taxis en Villavicencio. La medida regirá durante la visita del Papa y  se hará efectiva desde el lunes 4 de septiembre hasta el martes 12.

De acuerdo a la información entregada por la Secretaría de Movilidad del Municipio, la medida busca cubrir la demanda de los miles de visitantes que llegarán a Villavicencio con motivo de la visita del papa Francisco.

El Decreto del ‘Pico y placa’ en la ciudad establece que los taxis no pueden prestar el servicio dependiendo del día calendario y la placa así:

1, 11 y 21                  placas terminadas en 1

2, 12 y 22                  placas terminadas en 2

3, 13 y 23                  placas terminadas en 3

4, 14, 24                    placas terminadas en 4

5, 15 y 25                  placas terminadas en 5

6, 16 y 26                  placas terminadas en 6

7, 17 y 27                  placas terminadas en 7

8, 18 y 28                  placas terminadas en 8

9, 19 y 29                  placas terminadas en 9

10, 20 y 30                placas terminadas en 0

Sin embargo, durante los cuatro días que preceden a la  llegada del Papa a Villavicencio, el viernes, día en que estará en la ciudad, y los dos días hábiles posteriores a su salida (lunes 11 y martes 12), estos vehículos de transporte público individual no tendrán restricción y están autorizados para realizar incluso viajes colectivos, de acuerdo a lo permitido por el Ministerio de Transporte.

La administración aclaró que a partir del Miércoles 13 de septiembre entrará a regir nuevamente la medida del pico y placa con la misma rotación que finaliza el año 2017.

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales