Normalizado el servicio de gas natural en Villavicencio y municipios aledaños
RP
Redacción PDM
- Publicado en Jun 23, 2025
- Sección Región, Lo Mas Reciente
La empresa Llanogas anunció que, según lo previsto, el servicio de gas natural ha sido completamente restablecido en las estaciones de servicio, servicio residencial e industrial en Villavicencio y municipios interconectados al gasoducto de Cundinamarca, Meta y Guaviare.
Lea: Todo listo para 3 días de corte de gas natural en Meta, Cundinamarca y Guaviare
La suspensión paulatina y temporal del servicio se llevó a cabo desde el pasado sábado debido a un plan de mantenimiento en la planta de Cusiana por parte de Ecopetrol.
De acuerdo con fuentes de la empresa, los usuarios en los municipios afectados demostraron gran responsabilidad y colaboración, lo que permitió que las cantidades asignadas fueran suficientes para evitar un desabastecimiento total. El consumo de gas resultó ser bajo, lo que facilitó la gestión del suministro.
El proceso de gasificación y restablecimiento del servicio comenzó en la madrugada de hoy lunes y, según lo notificado por la empresa, el servicio ha vuelto a la normalidad en toda la jurisdicción.
Los usuarios en Villavicencio, el casco urbano más grande afectado, reportaron que el gas estuvo disponible en sus hogares hasta cerca de las 7 de la noche de ayer domingo, mientras que las estaciones de servicio cerraron a las 4 de la tarde.
Con estas obras de mantenimiento, Ecopetrol y Llanogas buscan garantizar la continuidad y calidad del suministro de gas natural a sus usuarios, cumpliendo con los estándares establecidos para satisfacer las necesidades energéticas de la región.
RP
Redacción PDM
En PERIÓDICO DEL META estamos comprometidos en generar un periodismo de calidad, ajustado a principios de honestidad, transparencia e independencia editorial, los cuales son acogidos por los periodistas y colaboradores de este medio y buscan garantizar la credibilidad de los contenidos ante los distintos públicos. Así mismo, hemos establecido unos parámetros sobre los estándares éticos que buscan prevenir potenciales eventos de fraude, malas prácticas, manejos inadecuados de conflicto de interés y otras situaciones similares que comprometan la veracidad de la información.