Nuevo convenio beneficiará a zona rural de Miraflores en Guaviare

- Publicado en Feb 24, 2025
- Sección Región, Lo Mas Reciente
Avanza la movilización de iniciativas PDET del pilar de Educación y Primera Infancia Rural, en la subregión Macarena – Guaviare, el cual pretende garantizar la cobertura, la calidad y la pertinencia de la educación; erradicar el alfabetismo en las áreas rurales, y promover la permanencia productiva de los jóvenes en el campo.
En el resguardo indígena Lagos del Dorado, en Miraflores (Guaviare), la Agencia de Renovación del Territorio- ART, a través del Fondo Colombia en Paz, y la Alcaldía de Miraflores, firmaron un convenio con el objetivo de “aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para el fortalecimiento de la infraestructura educativa rural en el municipio de Miraflores, departamento del Guaviare”.

“Los recursos de nuestros municipios son muy limitados y las necesidades son muchas, es por esto que lograr la articulación nos permite cumplir los objetivos y metas de las entidades de orden nacional y nuestro Plan de Desarrollo”, indicó Edwin Díaz, alcalde de Miraflores, y añadió que este escenario deportivo será un espacio protector para los niños y niñas.
Lea también: Cupo para Obras por Impuestos por $1,1 billones en municipios Zomac y PDET
El proyecto consiste en la construcción de una placa polideportiva en la Institución Educativa Indígena Lagos del Dorado, el cual permitirá fortalecer los hábitos y estilos de vida saludables para el aprovechamiento del tiempo libre y recreación, como una prioridad para mejorar de manera integral la calidad de vida de los habitantes del área rural.
“Este tipo de intervenciones en el territorio se logran a partir del trabajo de articulación que hacemos con las administraciones municipales. Esta obra trae beneficio de cultura y fortalecimiento social para las comunidades indígenas y campesinas de Miraflores”, explicó Luis Antonio Segura, coordinador subregión Macarena – Guaviare.
Con una inversión superior a los 2.500 millones de pesos, financiados por el Fondo Colombia en Paz y la Alcaldía de Miraflores, este proyecto beneficiará a comunidades étnicas y campesinas de la inspección Lagos del Dorado.
