Ofrecían dos millones de pesos por el ataque: nuevos detalles del atentado contra periodista en Guaviare

- Publicado en Jul 08, 2025
- Sección Judicial
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Alberto Antonio Araújo Rivera, de nacionalidad venezolana, por su presunta participación como autor intelectual en el ataque sicarial que dejó heridos al periodista Gustavo Chicangana Álvarez y a su esposa, el pasado 5 de julio en San José del Guaviare.
Según la investigación, Araújo Rivera habría contactado al agresor directo del periodista y le ofreció dos millones de pesos por ejecutar el atentado. Además, le habría entregado el arma de fuego utilizada y lo esperó en un punto previamente acordado para facilitar su fuga tras cometer el crimen.
Durante las audiencias concentradas, la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Araújo no aceptó los cargos, pero deberá cumplir medida de aseguramiento en un centro penitenciario fuera del municipio de San José del Guaviare, por decisión del juez de control de garantías.
Lea: Atentado contra periodista Gustavo Chicangana y su esposa, en Guaviare, genera ola de indignación
La captura del presunto implicado se realizó mediante una diligencia de registro y allanamiento en el barrio Primero de Octubre de la capital guaviarense, donde las autoridades incautaron el arma de fuego que habría sido usada en el ataque.
Cabe recordar que por estos mismos hechos, el pasado 7 de julio fue judicializado Wilmer Alexander Perea Babativa, quien sería el autor material del atentado. Ambos individuos se encuentran ahora bajo custodia en centros carcelarios diferentes a la zona donde ocurrieron los hechos.
El periodista y su esposa fueron atacados cuando se encontraban frente a su vivienda, a bordo de una motocicleta. Chicangana recibió impactos de bala en el hombro, tórax y cuello, mientras que su compañera resultó herida en la mandíbula. Ambos continúan hospitalizados.
