Skip to content
domingo, 17 de agosto de 2025
Pico y placa : No aplica

Operativo contra la deforestación en Chiribiquete es revisado por la Procuraduría

Operativo contra la deforestación en Chiribiquete es revisado por la Procuraduría 1
Parque Nacional Chiribiquete.
RP
Redacción PDM

COMPARTE

 El Ministerio Público le pidió a la Viceministra de Políticas de Defensa y Seguridad (E), Daniela Gómez, informar las generalidades del operativo conjunto de la Fiscalía General y la Policía en el que se intervinieron tres puntos críticos de deforestación en el Parque Nacional Natural Chiribiquete.
Cabe recordar que durante este hecho, efectuado el pasado 17 de agosto,  por orden judicial se destruyeron puentes que se encontraban sobre vías ilegales ubicadas en el parque natural.

Lea: Un millón de dólares anuales para Chiribiquete

A través de la delegada para Asuntos Ambientales, Minero Energéticos y Agrarios, el ente de control solicitó en detalle, los objetivos planteados con el operativo, la descripción y pormenores de la operación, las infraestructuras intervenidas y el sumario de los logros referidos.
«La funcionaria deberá manifestar si se tiene conocimiento de presuntas violaciones de derechos humanos y/o afectaciones a algunos pobladores de la región, al igual que posibles afectaciones a 80 familias quienes, según denuncias en medio de comunicación, fueron los que construyeron algunos de los puentes afectados en el operativo, sobre la única vía que conducía a una vereda en la Macarena – Meta del tramo de vía afectado«, compartió la Procuraduría.

RP
Redacción PDM

En PERIÓDICO DEL META estamos comprometidos en generar un periodismo de calidad, ajustado a principios de honestidad, transparencia e independencia editorial, los cuales son acogidos por los periodistas y colaboradores de este medio y buscan garantizar la credibilidad de los contenidos ante los distintos públicos. Así mismo, hemos establecido unos parámetros sobre los estándares éticos que buscan prevenir potenciales eventos de fraude, malas prácticas, manejos inadecuados de conflicto de interés y otras situaciones similares que comprometan la veracidad de la información.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales