Palmicultores se reúnen en Barranquilla, a partir del 30 de noviembre

Palmicultores y productores de aceite de palma del Llano podrán participar de Palmex Latin America 2016, uno de los eventos más grandes de este sector agroindustrial, y que este año se desarrollará del 30 de noviembre al primero de diciembre en la ciudad de Barranquilla.

Se trata de la más importante exhibición internacional de empresas productoras de aceite de palma, tecnologías e industrias de apoyo, que reúne las nuevas tendencias en materia de producción, en la que conferencistas internacionales comparten experiencias para implementar en las áreas de cultivo. 

Cabe destacar que Colombia actualmente ocupa el cuarto puesto en el mundo en la producción de palma de aceite o CPO (Crude Palm Oil por sus siglas en inglés), y es el primero en América, mercado potencial y viable para las empresas de tecnología de aceite de palma que quieren perfeccionar sus equipos y estimular su producción. El sector palmero en el Meta tiene 116.161 hectáreas en producción y genera 45.000 empleos.

Palmex Latin America 2016, es el evento, dirigido por Fireworks Media Colombia, que tendrá una exhibición especializada de aceite de palma y mostrará los últimos avances en materia industrial de palma de aceite, además reunirá a una congregación internacional de compañías de aceite de palma.

Expertos coinciden que el reciente aumento del ranking del país como el cuarto productor mundial de aceite de palma, les abrió oportunidades a las industrias de procesamiento de aceite de palma y también a las industrias relacionadas con el tema, que ayudan a hacer frente a la enorme demanda de aceite de palma que hay en Colombia.

Además, la palma aceitera es actualmente el tercer cultivo más importante en Colombia, que con más de 400.000 hectáreas plantadas generan cerca de 130.000 puestos de trabajo y abrazan a los pequeños agricultores en los modelos de negocio inclusivos.  Este es un sector comprometido con una producción sustentable de aceite de palma a través de buenas prácticas agrícolas, ambientales y sociales.

La conferencia de palma de aceite está configurada para brindar nuevas alternativas de negocio a los palmicultores colombianos, al igual que una escena a las industrias locales que buscan elevar su potencial productivo, con la observación de modelos internacionales.

Si usted desea hacer un pre-registro para ingresar sin costo a Palmex Latin America 2016 puede obtener información en el siguiente enlace

http://palmoilcolombia.com/post/16/Pre-Register.html