Última hora
Un menor de edad era cabecilla de un grupo de disidencias de las Farc
jueves, 18 de julio de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Papa Francisco nombró nuevo Arzobispo para Villavicencio


Papa Francisco nombró nuevo Arzobispo para Villavicencio 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Misael Vacca Ramírez, fue nombrado por el Papa Francisco, en la mañana de este 31 de diciembre, como el nuevo Arzobispo de Villavicencio, convirtiéndose en el séptimo prelado en ocupar este cargo.

El Monseñor Vacca nació en Somondoco (Boyacá) el 5 de Noviembre de 1955. Fue ordenado sacerdote el 3 de diciembre de 1983, incardinándose a la Diócesis de Garagoa.

Cursó los estudios de primaria y secundaria en su tierra natal. Siguió los ciclos filosófico y teológico en el Seminario Mayor de Tunja. En la Universidad Santo Tomás de Bogotá obtuvo la licenciatura en Filosofía y Ciencias Religiosas (1988). En el Ateneo de la Santa Cruz, en Roma, cursó estudios de Teología sistemática (1990) y, en la misma ciudad, en la Pontificia Universidad Salesiana obtuvo la Licenciatura en Teología con especialización en Pastoral Juvenil y Catequesis (1992). Posteriormente hizo una nueva especialización en el Instituto Juan de Castellanos de Tunja, esta vez, en Ética y Pedagogía (1997).

En el ejercicio de su ministerio presbiteral ha fungido los siguientes cargos: Vicario parroquial de la Catedral y Delegado para la Pastoral Juvenil y Vocacional (1984-1988), Capellán del Colegio San Luis de Garagoa (1985-1988). En 1992 se vinculó de medio tiempo con el Instituto Universitario Juan de Castellanos de Tunja, desempeñándose primero como Director de la Licenciatura en Ciencias Religiosas, luego como Vice-Rector Académico y, por último, como Rector. Simultáneamente en la Diócesis de Garagoa, a partir de 1992, fue de nuevo el Delegado para la Pastoral Juvenil y Vocacional.

El 22 de Junio de 2001 Su Santidad Juan Pablo II lo nombró Obispo de Yopal. Recibió su consagración el 10 de agosto del mismo año.

El 18 de Abril de 2015 el Papa Francisco lo nombró como obispo de la Diócesis de Duitama-Sogamoso.

El 20 de noviembre de 2021, el Papa Francisco lo nombró administrador apostólico de la “sede vacante” de Málaga-Soatá, cargo que ocupó hasta julio 27 de 2022


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales