sábado, 24 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Paro de taxistas podría extenderse hasta cuatro días


Paro de taxistas podría extenderse hasta cuatro días 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Para este miércoles 22 de febrero, el gremio de taxistas convocó una manifestación a nivel nacional; En la capital metense la Asociación Sindical de Taxistas Unidos de Villavicencio, expresó estar en contra de la inseguridad, el alza en la gasolina, las plataformas de transporte digitales y el mantenimiento en la malla vial.

Los taxistas están convocados a las 4:00am y se espera que inicien la manifestación sobre las 6:00am. Según Miguel González, vocero de Taxistas en Villavicencio, indicó que el paro podría extenderse hasta el 25 de febrero.

“Hace poco pasaron un comunicado para terminar el paro hasta el 25, pero no sé que tanta resistencia puedan tener mis compañeros. El gremio de camioneros nos propone seguir el paro después de nosotros; es decir, apenas lo acabemos nosotros el 23 a media noche, entrarían ellos el 24, y se mantendría más tiempo si más agremiaciones se nos unen para presionar al gobierno”, Explicó González.

Por ahora se tiene previsto el bloqueo de las avenidas principales en Villavicencio, la vía antigua Bogotá, la vía al Llano, la salida a Puerto López sobre el río Ocoa, la salida al municipio de Acacias, la glorieta que comunica el municipio de Restrepo y el aeropuerto Vanguardia. Hasta el momento, esos son los puntos que se conocen, sin embargo taxistas aseguran que hay más sectores que se verán afectados en movilidad.

El vocero agregó que durante la tarde el ministro de transporte, Guillermo Reyes, junto con la ministra de Tecnología y las comunicaciones, Sandra Urrutia y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Luis Luna; convocó una mesa de concentración con los representantes de diferentes voceros del gremio.

Sin embargo, Gonzáles expuso que la mesa se levantó por falta de garantías por parte del gobierno en la mesa de negociación.

“Durante el proceso de citación, el ministro de Transporte aseguró que nos iban a atender el Ministerio de hacienda y minas quienes serían los responsables de hablar a cerca de la petición del valor del combustible, estos no se presentaron; El Ministro de trabajo y tecnologías también se convocaron y debían hablar sobre las plataformas digitales que usan vehículos particulares, pero tampoco hicieron presencia, por lo tanto, el paro se mantiene”.

Por último, Gonzáles aseguró que luego de que los representantes se retiraran de la mesa reiterando la permanencia del paro, el ministro de Transporte, indicó que se movilizaría durante la jornada el Ejército y el ESMAD.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales