lunes, 22 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Mandatarios electos analizan inversiones y desafíos para territorios PDET


Mandatarios electos analizan inversiones y desafíos para territorios PDET 1
La ART conversó con los alcaldes y gobernadores electos para el periodo 2024-2027.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Dic 19, 2023
  • Sección Nacional

COMPARTE

Durante el encuentro de gobernadores y alcaldes electos de Colombia, organizado por la Escuela de Alto Gobierno de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) los nuevos mandatarios de los 170 municipios PDET se reunieron con el director general de la Agencia de Renovación del Territorio (ART) Raúl Delgado Guerrero, para conocer los avances, inversión y fuentes de financiación de la implementación, así como los retos
que se avecinan para garantizar el cumplimiento de las iniciativas PDET en sus administraciones.

Mandatarios electos analizan inversiones y desafíos para territorios PDET 2

En este espacio, el director presentó un balance de los proyectos ejecutados y destacó que, a la fecha, se han invertido más de $18 billones a través de diferentes fuentes de financiación como OCAD Paz, Obras por Impuestos, presupuesto general de la nación, cooperación internacional, entre otros recursos, que han transformado la realidad de quienes residen en estos municipios afectados por el conflicto y la pobreza.

Los alcaldes, alcaldesas, gobernadores y gobernadoras PDET, recibieron también información relacionada con la revisión de los Planes de Acción para la Transformación Regional – PATR-, proceso participativo que consolidó las más de 33.000 iniciativas y que, por mandato, se deben actualizar a los cinco años de su implementación, por única vez, según la ley.

Edwin Díaz, alcalde de Miraflores, Guaviare, destacó que: “vamos a priorizar los proyectos y articular con las instituciones para retomar el cumplimiento de las iniciativas y para lograr que los recursos lleguen a las comunidades”.

Finalmente, Raúl Delgado Guerrero cerró la jornada con un llamado de unidad y trabajo conjunto, enfatizando el respaldo institucional que tienen por parte de esta entidad y la importancia de trabajar con y para las comunidades.

Articulemos esfuerzos para beneficiar a las comunidades, y para que en estos cuatro años su gestión pase a la historia como el mayor avance del Acuerdo de Paz en sus territorios. En estas administraciones tengamos una relación cotidiana y permanente con las comunidades y construyamos juntos el capítulo de la paz. Cuenten con la ART”, dijo el directivo.

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales