Piden denunciar formalmente supuesto acoso desde camioneta

Fotoilustración Periódico del Meta

A través de redes sociales algunas mujeres han denunciado desde ayer miércoles haber sido víctimas de persecuciones por las calles de Villavicencio por parte de personas que se movilizan en camionetas de alta gama.

Sobre esta situación en particular, que ha desatado temor en redes sociales, el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, señaló que hasta el momento no existe una denuncia formal ante las autoridades sobre este hecho en específico.

Sin embargo, y ante la alarma generada, el alcalde invitó a las mujeres que han sido víctimas de estas situaciones a denuncia a la línea 123 de la Policía Nacional o incluso a enviar mensajes internos a las redes sociales de la administración municipal para ponerse en contacto directo con posibles víctimas y acompañarlas en el proceso de manera integral.
El alcalde de Villavicencio no descartó que sea real la amenaza y señaló que están prestos y atentos a las denuncias que se generen por estos hechos.

A su vez, dijo que no se descarta que se pretenda generar pánico y sensación de miedo en la ciudad, por lo que reiteró el llamado a denunciar estos hechos. “Si conocen casos concretos háganlo saber particular y efectivamente. Hemos hablado con la Policía Metropolitana para que desde el Centro de Mando y Control esté atento a cualquier irregularidad”, manifestó el alcalde de Villavicencio.

Por su parte, Luis Alfonso Quintero Parada, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, confirmó que hasta el momento no se ha recibido denuncia por estos hechos ni ha resultado alguna víctima en el área metropolitana de Villavicencio.

La secretaria de Gobierno de Villavicencio, Andrea Lizcano, dijo que ya se hizo contacto con el comando de la Sijín para investigar la situación a partir del testimonio de una mujer que denunció el caso: “una estudiante universitaria acosada por el sector del barrio Barzal, quien no mencionó camioneta alguna sino a un sujeto que le lanza improperios y vulgaridades sexuales. Esto es violencia de género”.

La funcionaria agregó que este viernes se hará un acompañamiento a la mujer hasta al URI para que denuncie formalmente ante las autoridades el ascoso del cual fue víctima.
En diciembre, la Policía Metropolitana capturó a un hombre identificado como Norbey Antonio Úsuga, acusado de abusar sexualmente de una ciclista en la vereda San Cayetano, del municipio de Acacías. Las autoridades informaron que Úsuga venía desde Villavicencio, seguía a las deportistas, las tocaba y en ocasiones se masturbaba frente a ellas.