Nuevos puntos de reciclaje de pilas en el Meta

Pilas usadas
Por Camilo Gallo | 
Las pilas contienen varios contaminantes considerados peligrosos para el hombre y el medio ambiente, entre los que figuran el zinc, cadmio, plomo y mercurio, por lo que expertos recomiendan desecharlas separadas del resto de la basura.
Cormacarena anunció que habilitó puntos de recolección de pilas en desuso en el marco de la campaña ‘Recolección de residuos posconsumo o de tecnología’, en las alcaldías de Granada, Puerto López, Barranca de Upía, Puerto Gaitán y Cabuyaro.
Pilas usadas
Además las personas que necesiten tirar las baterías usadas pueden encontrar un punto de recolección en las sedes de Cormacarena en Granada,  Puerto López y la principal en Villavicencio en el horario de oficina de 8:00 de la mañana a 12:00 del medio día, y de 2:00 a 6:00 de la tarde.
Siguiendo la cadena alimentaria, el mercurio puede afectar al hombre según ambientalistas, por lo que una sola pila de mercurio puede contaminar 600.000 litros de agua y una alcalina 167.000 litros.

 

Pilas usadas
Si se requiere hacer una entrega masiva de estas pilas inservibles, Cormacarena está en disposición de coordinar previamente con las alcaldías de los municipios o funcionarios de la Corporación.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter