Plan de movilidad para la visita del Papa Francisco a Villavicencio se conocerá en los próximos días

El gobierno municipal ha adelantado en un 70 por ciento el plan de movilidad para el 8 de septiembre, día en el que el papa Francisco visita la puerta del Llano.

El alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa, se reunió con el viceministro de Transporte, Alejandro Maya, miembros de la fuerza pública y de Policía, concesionarias viales y autoridades de tránsito para analizar el plan de movilidad previsto para la visita del papa Francisco a la capital del Meta.

Durante la reunión el viceministro de Transporte manifestó  que a finales de la presente semana se estarían conociendo las medidas definitivas que en materia de movilidad se tomarán en la ciudad y destacó los avances en la organización que realiza la capital del Meta para recibir a su Santidad el próximo 8 de septiembre.

Agregó que el reto será mayor para Villavicencio, ya que se duplicará la cantidad de personas que recibirá. “Que una ciudad de 600 mil habitantes llegue a tener de un día para otra cifra casi igual generará dificultades, pero lo importante es que la Alcaldía está haciendo un gran esfuerzo para hacer bien las cosas» dijo Maya.

Así mismo, anunció que posiblemente al término de ésta semana se expedirán los actos administrativos, tanto por parte del Ministerio de Transporte como de la Alcaldía de Villavicencio, para de inmediato empezar a socializarlos con la comunidad.