martes, 27 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Top 5 de municipios para turistear


Top 5 de municipios para turistear 1
Karol Villalobos
  • Publicado en Dic 09, 2023
  • Sección Turismo

COMPARTE

Ahora que llega la temporada de fin de año, les damos unas recomendaciones para visitar destinos que son económicos y fáciles para pasar unos días de descanso y conocerlos.


Llegó diciembre con su alegría, vacaciones de fin de año y un nuevo Parque Nacional Natural en el Meta, por eso, desde Periódico del Meta realizamos un top cinco de municipios que los más intrépidos aventureros pueden visitar, el único requisito, es que no le tengan miedo a dejarse seducir por el verde de la sabana, el piedemonte llanero, la gran riqueza de fauna y flora, y ni qué decir de los placeres gastronómicos.

Acacías

El calor de la Orinoquia se goza con una buena caminata en la vereda alto Acaciítas para darse un baño de agua cristalina en los pozos de La Chorrera, donde incluso, puede aprovechar el trayecto para hacer avistamiento de aves.

Recuerde que, si transita desde la capital del departamento, una parada indispensable para recargar energías es en La Cuncia para degustar unos jugosos chorizos de carne de cerdo.

San Martín

El llamado ‘‘pueblo más criollo del departamento’’ y por ser el más antiguo de los Llanos Orientales, tiene entre sus calles principales un componente patrimonial digno de apreciar como su arquitectura en adobe y madera; entre las edificaciones, no solo se encuentra la iglesia sino también el Museo Meta, donde propios y turistas pueden conocer lo más representativo de la cultura llanera, como las legendarias Cuadrillas de San Martín y el Festival Internacional Folclórico y Turístico del Llano.

Y por supuesto, visitar con un operador turístico autorizado por Parques Nacionales Naturales, la Serranía de Manacacías, esta cuenta con sabanas estacionales tropicales, bosque de galería tropical, humedales, ríos, lagunas, 4.740 registros de plantas, entre otros.

San Juan de Arama

En el trayecto por la carretera podrá disfrutar como espectador de la pujanza y el perrenque del trabajo de llano, hasta llegar a visualizar en las montañas una figura muy peculiar, el ‘Indio Acostado’, de quien existe una leyenda de un trágico amor, pero más allá de eso, indica el inicio de la Sierra de la Macarena. Estando en San Juan de Arama puede llegar a visitar también el Salto de Santo Domingo, Puente Amarillo y Peñas Blancas.

Por otra parte, a tan solo 34 minutos de camino se encuentra el municipio de Mesetas, un territorio de paz donde sus habitantes le esperan para hacer rafting en el Cañón en del río Güejar, sitios para realizar senderismo, avistamiento de aves, y por supuesto, cascadas de agua natural.

La Macarena

Dicen que el río de los cinco colores cautiva al que lo ve, pero no hay manera de no caer rendido al encanto de sus diferentes tonalidades entre amarillo, azul, verde, rojo y negro en sus aguas cristalinas, gracias a la Macarenia clavigera. ¡No olvides cuidar su fauna! Pues no solo hace parte del Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena, sino que también es Patrimonio Biológico de la Humanidad.

Puerto Gaitán 

A solo tres horas de la capital del Meta, los amantes de los animales hallarán un lugar indicado para hacer avistamiento de toninas o delfines rosados en el río Manacacías, y por si fuera poco, mientras se encuentran en Puerto Gaitán pueden aprovechar para darse un paso por las lagunas La Española, El Miedo y Las Maracas, además de probar el plato insignia: la cachama.


Karol Villalobos

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales