viernes, 12 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Policía Metropolitana del Meta presentó su gestión del 2016


RP
Redacción PDM

COMPARTE

La Policía Metropolitana de la ciudad de Villavicencio (Mevil), encabezada por el Coronel Freddy Jiménez y demás mandos, presentaron hoy en las instalaciones de la Mevil la rendición de cuentas de la gestión del año 2016 de la Policía en el área metropolitana del departamento del Meta. 

El evento se realizó bajo el cumplimiento a la ley 1474 de 2011 (Estatuto anticorrupción) y la política de Rendición de Cuentas (Documento CONPES 3654 de 2012) con el fin de consolidar  una cultura de apertura a la información, transparencia y diálogo entre el estado y los ciudadanos.

En la rendición, además de hablar sobre la ejecución presupuestal de la policía , que fue de 792.536.334 millones de pesos los cuales fueron invertidos en las distintas necesidades operativas de la Mevil, también se enfatizó en el plan de acción el cual cumplió 140 tareas de las 140 que se habían planeado logrando así un cumplimiento del 100% , entre estas tareas cumplidas se encuentran la perspectiva ciudadana, perspectiva de recursos, perspectiva de misionalidad y perspectiva de  desarrollo humano e innovación. 

De igual manera, se presentó un balance positivo respecto a la protección de los derechos humanos, mediante capacitaciones realizadas por los uniformados a las distintas comunidades vulnerables. También se presentaron las gestiones prestadas mediante asesorías jurídicas, peticiones, quejas y reclamos, atención al ciudadano y demás. 

Uno de los puntos más importantes fue la gestión en el tema de seguridad, la rendición presentada por la Mevil se evidenció que en la actividad operativa del año 2016  se efectuaron 138 capturas bajo la ley 600 (orden judicial), 691 capturas bajo la ley 906/2004 (orden judicial) ,123 capturas por homicidio, 4 capturas a subversivos y 27 capturas a Bacrim.

De igual manera, se realizaron 128 allanamientos, se recuperaron 109 vehículos, 432 motocicletas y se efectuó un total 970 casos de recuperación de mercancía avaluada en $ 13.205´000.000, también la Mevil presentó la desarticulación de bandas delincuenciales, de las cuales tras 29 operativos se realizaron 180 capturas y se desarticularon 12 bandas de venta de estupefacientes, 6 de homicidio, 9 de hurto calificado, 1 por monopolio rentístico y 1 por abigateo.

Por último, el Coronel Freddy Jiménez agradeció la asistencia al evento de los distintos oficiales, suboficiales, líderes comunitarios, presidentes de juntas de acción comunal, entidades e instituciones presentes. Además, el coronel se refirió al balance afirmando que ” La gestión fue buena, las cifras hablan de la buena actividad logística, operativa y disciplinaria de la unidad y lo que se viene para este año 2017 es continuar y tratar de realizar una mejor gestión en pro del beneficio de la ciudad y el país” puntualizo el Coronel Jiménez.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales