miércoles, 28 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Por peleas callejeras y riñas, habrá ley seca permanente en Guamal


Por peleas callejeras y riñas, habrá ley seca permanente en Guamal 1
Foto: tomada de El Espectador
RP
Redacción PDM
  • Publicado en May 09, 2019
  • Sección Región

COMPARTE

De lunes a jueves, entre las 12:00 de la noche y las 6:00 de la mañana quedó prohibida la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en el municipio de Guamal.

Así quedó establecido en el Decreto 052 del 8 de Mayo, expedido por el Gobierno municipal,  tras conocer las preocupantes  estadísticas presentados por el Comité Civil de Convivencia frente a los casos de riñas y constantes peleas callejeras registradas  en este municipio del sur del Meta.

La medida, que  no afectará los horarios de atención que tienen autorizados los establecimientos públicos de este municipio, se mantendrá de forma permanente según Decreto municipal.

Katherine León Rubio, Secretaria de Gobierno de Guamal,  confirmó que la decisión fue tomada luego de realizar el comité civil de convivencia donde se analizaron varios casos de riñas, peleas callejeras e incluso personas que resultaron heridas con arma blanca por cuenta del excesivo consumo de bebidas embriagantes.

 Según Rubio, los resultados presentados por el Comité Civil de Convivencia también revelaron que  los problemas de alteración del orden público se registran luego de la media noche,  hora en la que cierran los establecimientos públicos, lo que evidencia que se sigue vendiendo licor para consumir en parques o en vías públicas.

Así las cosas, estos son los horarios establecidos dentro de la medida:  

HORARIOS:

Lunes a jueves                                                       12:00 de la noche a 6:00 de la mañana

Domingo                                                               12:00 de la noche a 6:00 de la mañana

Viernes sábado y domingo (cuando el lunes es festivo)   3:00 de la mañana a 7:00 de la mañana

Las autoridades municipales informaron que durante la realización del Festival de Colonias, que se cumplirá del 31 de mayo al 2 en Guamal, no habrá ley seca. Las restricción tampoco aplicará a eventos privados, sin embargo, para quienes deseen realizar este tipo de eventos, tendrán que solicitar un permiso especial.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales