Preocupación en el Meta por mortandad de fauna silvestre en las vías

La autoridad ambiental Cormacarena, prende las alarmas por incremento en el número de especies silvestres atropelladas, en las principales vías del departamento del Meta, según un estudio preliminar realizado en el año 2015 se evidenció que 472 especies en un tiempo de cuatro meses, habían sido atropelladas. Actualmente, en el estudio realizado se superó la cifra mencionada anteriormente, en el corredor que comprende Villavicencio – Barranca de Upía.

Según la directora de Cormacarena, Beltsy Giovanna Barrera, manifestó que las especies más atropelladas en las carreteras del Meta son las aves, osos palmeros, hormigueros, zarigüeyas, entre otros mamíferos.  

El exceso de velocidad y la falta de cultura de los conductores es lo que ha incrementado el atropellamiento de fauna silvestre y pérdida de la biodiversidad. Es por esto, que Cormacarena trabajará articuladamente con las concesionarias viales para proteger la fauna silvestre y el medio ambiente.

El objetivo es disminuir el incremento de esta preocupante cifra a través de campañas viales orientadas a un cambio de cultura vial. De igual forma, al respeto de las formas de vida en las vías y realizar y rehabilitación de especies.