domingo, 25 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Preocupación en el Meta por transporte de resultados electorales


Preocupación en el Meta por transporte de resultados electorales 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Oct 26, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, indicó que  a lo largo de la historia, en 31 veredas de 8 municipios del departamento el material electoral se ha llevado a través del transporte aéreo, principalmente por las distancias y por presencia de grupos armados.

“En esta oportunidad, la fuerza pública nos dice que no tiene aeronaves, que no pueden transportar ese material, y además nos dicen que el material que sea transportado por tierra, no le pueden dar vigilancia porque en esa zona, no entra el ejército, allá solamente están las disidencias. Eso equivale a que le vamos a dar al ratón a que cuide el queso”, afirma el mandatario.

Ante las declaraciones, Diana Jiménez, delegada de la Registraduría Nacional del Meta, dijo que respecto al material electoral que se asegura, es el kit electoral para ejercer el derecho al voto, sin embargo, aún es incierto el traslado de los resultados del escrutinio en las mesas.

Entérese: El 65 % de los jóvenes no ha decidido su voto para Alcaldía

“En este momento nos encontramos en una mesa de trabajo para definir la logística de los pliegos electorales que son los resultados del escrutinio en las mesas“, respondió la delegada.

Según la funcionaria, entre los municipios se encuentra: Puerto Gaitán, Vista Hermosa, La Uribe, Puerto Rico, y Mesetas. Es claro que estos municipios han padecido las secuelas que dejó el conflicto armado y que en la actualidad, siguen sometidos a los ataques de orden público.

“Es de conocimiento público que nosotros tenemos algunos inconvenientes en unos municipios por presencia de grupos al margen de la ley, es una preocupación, no solo de la Registraduría, si no de todas las entidades que son actores del proceso electoral, pero confiamos en que nuestra logística y las Fuerzas Militares hagan el respectivo acompañamiento para garantizar el proceso”, puntualiza Jiménez.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales