Prográmese: este sábado habrá jornada de Vacunación

Bajo el lema ‘Refuerza tu defensa, las vacunas funcionan’ mañana sábado 28 de abril se desarrollará, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, la Segunda Jornada Nacional de Vacunación en el marco del 16º aniversario de la Semana de Vacunación en las Américas.

La jornada está dirigida a la población infantil de 0 a 6 años, mujeres en edad fértil (10 a 49 años), gestantes a partir de la semana 12 para la aplicación del biológico toxoide tetánico y semana 26  para la aplicación del DPT acellular gestantes y menores susceptibles para triple viral (niños hasta los 10 años que tengan una sola dosis o ninguna de triple viral).

 

“Los padres de familia son responsables del cuidado y la salud de sus hijos, por esto deben llevarlos a vacunar y completar los esquemas de vacunación dispuestos por el gobierno nacional y más ahora que estamos en alerta por brotes de Sarampión en nuestro país”, dijo el Secretario de Salud de Villavicencio, Jorge Hernán Mojica Molinares.

Durante la jornada se contará con todos los biológicos del esquema regular (BCG, Hepatitis B, polio oral e inyectable, pentavalente, neumococo, rotavirus, triple viral, hepatitis a, varicela, fiebre amarilla,), excepto la influenza estacional la cual se espera que llegue para el mes de mayo.

“Las vacunas son fundamentales para el cuidado de la salud de todas las personas, en especial de los niños, debido a que se encargan de protegerlos contra numerosas enfermedades graves, además de ser un derecho es una responsabilidad de los padres llevarlos a vacunar en la fecha indicada para ponerlos al día y para eso disponemos tantos puntos para que no haya excusa de distancia o de poca oferta”, señaló La coordinadora del programa Plan Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la ESE municipal, Yeimy Carolina Rodríguez.

La funcionaria recalcó la importancia de llevar siempre el documento y carné de vacunación, debido a que contiene los registros de las vacunas aplicadas desde el nacimiento y hace parte de la historia de salud de la persona y puede ser requerido en cualquier momento de la vida del menor.

Los puestos de vacunación habilitados en Villavicencio para la jornada son:

  1. IPS Policía, 2.IPS UAB Sanitas, 3.IPS Parque, 4. IPS Nueva EPS, 5. IPS Famedic, 6. Plaza Los Libertadores (Coomeva) 7. Polideportivo Porvenir, 8. IPS Popular, 9. IPS Recreo, 10. IPS Multisalud Recreo, 11. IPS Morichal, 12. Polideportivo San Antonio, 13. IPS La Reliquia, 14. Kirpas, 15. Polideportivo San Carlos, 16. IPS Esperanza, 17. Casibarito, 18. Centro Comercial Viva, 19. IPS Multisalud Porfía. 20. IPS Porfía, 21. Barrio La Madrid, 22. Barrio Amarilo, 23. IPS La Nohora, 24. Hospital Militar de Oriente, 25. Barrio Camelias.

El equipo de vacunadores de la Secretaría de Salud estará haciendo visitas casa por casa revisando el carné de vacunación e invitando a los padres de familia para que lleven sus hijos a la jornada.