lunes, 20 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Ratifican condena a juez que dejó libre a un criminal


Ratifican condena a juez que dejó libre a un criminal 1
Los jueces de garantías han sido señalados de ser flexibles con los delincuentes.
RP
Redacción PDM

COMPARTE

La Corte Suprema de Justica negó la impugnación que hiciera el defensor del exjuez Raúl Hernán Ardila Baquero, luego de que ese alto tribunal lo condenara a cuatro años y cinco meses (54 meses), luego de encontrarlo responsable del delito de prevaricato por acción agravado.

A pesar de que el exjuez fue absuelto de responsabilidad penal en primera instancia por el Tribunal Superior del Villavicencio, la Fiscalía interpuso recurso de apelación y la sala de casación penal de la corte suprema de justicia revocó, para en su lugar ser condenado a la pena mencionada.

Le interesa: La justicia no está obligada a reparar a todos los detenidos que son absueltos

En los hechos judicializados se presentaron en enero de 2013. En este caso la Fiscalía demostró que el entonces Juez 3° Penal Municipal Ambulante con función de control de garantías en Villavicencio (Meta) revocó la medida intramuros que le había sido impuesta a Carlos Hernán Barrera Alfonso.

Barrera, más conocido con el alias de Ingeniero, era señalado como el presunto cabecilla del grupo armado organizado GAO Puntilleros Libertadores del Vichada, y estaba siendo investigado por el homicidio de cuatro personas, al igual que por los delitos de tráfico y/o porte armas y concierto para delinquir.

La sentencia quedó en firme y en este caso ya no procede ninguna otra instancia.

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales