Skip to content
miércoles, 30 de julio de 2025
Pico y placa
1 y 2

Reactivan la construcción del Centro Regional de Pronóstico y Alertas Tempranas

Reactivan la construcción del Centro Regional de Pronóstico y Alertas Tempranas 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Tras siete años de espera, se ha reactivado la construcción del Centro Regional de Pronóstico y Alertas Tempranas para los Llanos Orientales, el cual tendrá sede en Villavicencio.

Esta obra tiene como objetivo principal centralizar la información detallada sobre fenómenos naturales, emergencias y pronósticos climáticos, obtenida a través de radares y otros dispositivos de monitoreo.

Lea también: Vía al Llano: avanzan obras en el túnel de Quebradablanca

Juan Fernando Acosta, secretario general del Ideam, recordó que el municipio aportó el predio donde se desarrolla la obra, el cual está valuado en 1.000 millones de pesos, mientras que desde el Ideam y la Gobernación del Meta se dispusieron los recursos necesarios para su construcción.

El secretario también añadió que en este lugar quedarán ubicadas las oficinas de Gestión del Riesgo del Meta y Villavicencio, así como las de los distintos organismos de socorro.

El Centro Regional de Pronóstico y Alertas Tempranas estará situado 300 metros adelante del Monumento del Cenit, sobre la carrera 40. Actualmente, el avance de obra alcanza el 7 % y se espera que sea entregada en marzo del 2025.


RP
Redacción PDM

En PERIÓDICO DEL META estamos comprometidos en generar un periodismo de calidad, ajustado a principios de honestidad, transparencia e independencia editorial, los cuales son acogidos por los periodistas y colaboradores de este medio y buscan garantizar la credibilidad de los contenidos ante los distintos públicos. Así mismo, hemos establecido unos parámetros sobre los estándares éticos que buscan prevenir potenciales eventos de fraude, malas prácticas, manejos inadecuados de conflicto de interés y otras situaciones similares que comprometan la veracidad de la información.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales