Apoyo a la labor de recicladores en Villavicencio

Con la premisa de que el trabajo dignifica, 22 recicladores de Villavicencio recibieron este martes en la tarde, de manos de la alcaldía, 22 triciclos que mejorarán sus condiciones laborales a la hora de salir a recorrer las calles de la ciudad en busca de materiales como el plástico, el cartón y el vidrio.

El acto, organizado desde la Secretaría de Medio Ambiente Municipal, se llevó a cabo en el auditorio de la biblioteca Germán Arciniegas y contó con la presencia del alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa, quien ha entregado incentivos e indumentaria anualmente, para facilitar la labor de los clasificadores de residuos.

Con la entrega de hoy ya son 44 triciclos los que han recibido los recicladores, además de 325 uniformes, entre otros estímulos con los cuales la Administración Municipal reitera el reconocimiento a esta labor, así como a quienes la desempeñan.
Cabe recordar que el Gobierno municipal desarrolla brigadas de salud a esta población, y que además ha gestionado durante este año 250 capacitaciones en manejo de residuos con el SENA para los recicladores, adicional a las que se han dado los años anteriores.