¡Recuerde! Quedan pocos días para pagar el impuesto predial con el 12% de descuento

Si usted todavía no ha pagado el impuesto predial esta es su oportunidad para hacerlo. A partir de hoy y hasta el próximo primero de abril, los contribuyentes tienen 10 días para hacer su pago con el 12% de descuento.

Así lo informó Miguel Meneses, director de Impuestos de Villavicencio, quien agregó que, para los próximos meses hay otro descuento, aunque es menor.

Le puede interesar: Hoy cierran las inscripciones para el Concurso Nuevos Valores del Folclor Llanero

El director dijo que se amplió hasta el primero de abril el plazo para pagar con el 12% de descuento, ya que el 31 de marzo es domingo. A partir de ahí y hasta el próximo 31 de mayo el descuento para los contribuyentes será del 6%. Del primero al 30 de junio no hay ningún tipo de descuento y a partir del 1 de julio se empiezan a cobrar los intereses, que son los autorizados por el Banco de la República, es decir, la tasa máxima de usura.

Miguel Meneses dijo también que la invitación es a los contribuyentes para que aprovechen el buen descuento y eviten intereses, cobros con abogado y por el contrario, con el pago oportuno apoyen al desarrollo de la ciudad.

Lea: Secretaría de Salud levantó restricción de ingreso a cárcel de Villavicencio

“A la fecha el recaudo ha sido menor, durante los dos primeros meses hubo un buen comportamiento, pero marzo cayó el recaudo, y este este debe ser el mes pico, por ser el de mayor descuento”, aseguró el funcionario.

Así mismo, informó que hasta el próximo 12 de abril, la ventanilla de pagos estará trabajando en jornada continua desde las 8:00 am hasta las 5:30 pm. Los usuarios podrán solicitar el recibo en la Dirección de Impuestos, ubicada en el primer piso de la Alcaldía o bajar el recibo por la página de internet www.villavicencio.gov.co y pagar en cualquier banco de la ciudad o por medios del botón PSE.