jueves, 25 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Reportan avance del 95% en la Transversal de La Macarena


Reportan avance del 95% en la Transversal de La Macarena 1
Estas son labores del extendido de asfalto en el K26+750 de la Transversal.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Oct 07, 2021
  • Sección Región

COMPARTE

Con un porcentaje del 95% avanzan las obras de la Transversal de La Macarena, un corredor vial estratégico que permitirá la conexión entre el Pacífico colombiano y el departamento del Meta.

Según reportó la Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial (ENTerritorio), encargada de gerenciar el proyecto, las obras de infraestructura vial, con inversiones por $183.512 millones, son desarrolladas en convenio con el Instituto Nacional de Vías (Invías), y el Batallón de Ingenieros del Ejército Nacional.

A la fecha, en el tramo San Juan de Arama – Mesetas se ha realizado la pavimentación de 7.5 kilómetros en pavimento rígido y 11.5 kilómetros en pavimento flexible, para un total de 19 kilómetros de pavimentación y la construcción del puente Santa Bárbara.

Reportan avance del 95% en la Transversal de La Macarena 2
Transversal La Macarena, en el departamento del Meta.

En el tramo Mesetas – Uribe, se terminó la construcción de 3.9 kilómetros de pavimento flexible y 100 metros en pavimento rígido, además del mejoramiento de 50 kilómetros de vía y la ampliación de varios sectores.

De acuerdo con la Gerente General de ENTerritorio, María Elia Abuchaibe, “el proyecto, considerado uno de los más importantes de infraestructura en el país, beneficiará a más de 40.000 colombianos, acortando distancias y tiempos de desplazamiento, optimizando el transporte y contribuyendo a la reactivación económica de la región”.

Además, según explicó, con esta obra se han generado 150 puestos de trabajo directo. Finalmente, la Gerente Abuchaibe enfatizó en que actualmente se trabaja en la construcción de 5 kilómetros de vía, con un avance del 87%, y en la construcción del Puente Cafre, de 36.2 metros de longitud, cuyas obras van en un 56%.

Próximamente se iniciará la construcción del Puente Peñas, de 45 metros de largo, y de otro puente ubicado en el Km25+600, de 40 metros de largo, los cuales se encuentran en el tramo Mesetas – Uribe.

La transversal de La Macarena hace parte de los proyectos priorizados en el programa ‘Corredores Arteriales Complementarios de Competitividad’ del Gobierno Nacional, con los cuales se busca consolidar corredores estratégicos de transporte que mejoren la competitividad del país y contribuyan a la recuperación económica nacional.

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales