San Valentín impulsó ventas por más de $67 millones en la Calle de las Floristerías
- Publicado en Feb 16, 2026
- Sección Sin categoría
La celebración de San Valentín dejó ventas superiores a los $67 millones en la tradicional Calle de las Floristerías de Villavicencio, donde 14 establecimientos participaron en una estrategia para incentivar el consumo local durante la fecha especial.
De acuerdo con el balance entregado por la Secretaría de Competitividad y Desarrollo y la Gerencia del Centro, la campaña ‘Enamórate comprando local’ incluyó promoción en redes sociales y emisoras, lo que contribuyó a aumentar el flujo de compradores y dinamizar la actividad comercial del sector.
Leonardo Bermúdez, director de Fomento Empresarial, señaló que la jornada superó las expectativas y destacó la respuesta de la ciudadanía. Comerciantes también reportaron un comportamiento positivo en las ventas.
Lea también: Conozca los requisitos para inscribirse al programa Colombia Mayor
Yineth Hernández, propietaria de una floristería del sector, aseguró que la demanda incluyó arreglos naturales, artificiales y preservados, “puedo decirle que es uno de los mejores San Valentín en tantos años que llevo aquí. Las ventas estuvieron muy buenas, no dábamos abasto. Lo natural, lo artificial, lo eterno, fue un éxito”.
Por su parte, Gloria López, de la Floristería Hermón, resaltó el acompañamiento institucional durante la actividad, al considerar que este tipo de iniciativas fortalecen al comercio tradicional.
La Administración municipal indicó que estas campañas hacen parte de una estrategia orientada a promover el consumo local y apoyar la reactivación económica en la ciudad, especialmente en temporadas de alta demanda comercial.
En PERIÓDICO DEL META estamos comprometidos en generar un periodismo de calidad, ajustado a principios de honestidad, transparencia e independencia editorial, los cuales son acogidos por los periodistas y colaboradores de este medio y buscan garantizar la credibilidad de los contenidos ante los distintos públicos. Así mismo, hemos establecido unos parámetros sobre los estándares éticos que buscan prevenir potenciales eventos de fraude, malas prácticas, manejos inadecuados de conflicto de interés y otras situaciones similares que comprometan la veracidad de la información.