Secretaría del Medio Ambiente implementará la ‘Eco Cuentería’ en los 29 municipios del departamento

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Minero Energéticos de la Gobernación del Meta en alianza estratégica con universidades del departamento implementarán la estrategia de la ‘Eco Cuentería’ con el fin de fortalecer la educación ambiental para el cuidado de los ecosistemas en territorio.

Dentro de los programas y ejes temáticos que implementa la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Minero Energéticos del Meta, se pone en marcha la estrategia cultural para llegar a los 29 municipios con una propuesta de educación ambiental que genere conciencia y responsabilidad sobre el medio ambiente a través del arte, la oratoria y la cultura.

 “A través de espacios de recreación y cultura, buscamos generar la reflexión, el diálogo y la acción en temas relevantes para nuestra comunidad como son el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad. Estas se realizarán de manera regular en universidades, casas de la cultura, instituciones educativas y sedes de fundaciones ambientales de esta región”, explicó Oswaldo Avellaneda, secretario de Medio Ambiente de la Gobernación del Meta.

Buscar nuevas estrategias pedagógicas es clave para promover la educación ambiental articulando a las comunidades y sobre todo a los jóvenes, para que desde temprana edad empiecen a tomar conciencia del cambio climático y la responsabilidad de cuidar los ecosistemas, ríos, cuencas, páramos y reservas ambientales del departamento del Meta.