viernes, 12 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Sector de antigua sede de la Registraduría funcionará sin semáforo


Sector de antigua sede de la Registraduría funcionará sin semáforo 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

La intersección vial de la carrera 38 con la avenida 40, en la esquina de la antigua sede de la Registraduría del Estado Civil, operará sin semáforo luego de que la Secretaría de Movilidad de Villavicencio realizara la señalización en el piso que funciona como canalización del flujo vehicular.

El director de Planeación y Prospectiva de la Secretaría de Movilidad, Wilson Suárez, explicó que éste semáforo se suspendió y que la salida a la avenida 40, que se redujo a un carril, se hará por parte de los conductores en el momento en el que el flujo vehicular de esa vía lo permita, cuando hay una brecha o cuando el semáforo de quienes en sentido Unicentro-Glorieta de Villacentro se ponga en rojo.

“El primer día se generó congestión porque los conductores no conocían la medida, pero hemos hecho seguimiento constante y ya podemos dar un parte de tranquilidad, porque la intersección se está comportando como se venía dando antes de quitar el semáforo”, indicó el funcionario.

Según Suárez, la canalización del flujo vehicular se adoptó para mitigar posibles accidentes viales, debido a la habilitación del giro en ‘U’ de quienes vienen por la avenida 40, en sentido glorieta Villacentro-Unicentro, el cual tiene como objetivo descongestionar justamente dicha glorieta; y adicionalmente, porque esta tendrá modificaciones de infraestructura.

“Vendrá una intervención a futuro en la glorieta (de Villacentro), con lo cual garantizaremos la movilidad a mediano plazo en el sector, y por esas obras es necesario habilitar también este giro en U”, afirmó Suárez, quien agregó que la medida estará acompañada de reguladores viales en la zona y que estará en evaluación, es decir que se revisarán los resultados y estará sujeta a cambios, si es necesario.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales