miércoles, 21 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Seleccionan consultor para doble calzada del primer tercio de la vía al Llano


Seleccionan consultor para doble calzada del primer tercio de la vía al Llano 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Sep 18, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

Con una inversión de $6.346 millones, se adjudicó la consultoría especializada para que a más tardar en 15 meses entregue los diseños a nivel de factibilidad del corredor Boquerón – El Tablón, segmento que conecta de manera eficiente el primer tercio de la vía Bogotá – Villavicencio con los municipios del Meta.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) seleccionó al consorcio Corredor B-T 05, integrado por las empresas C&M Consultores SAS y ESI Consulting SAS – BIC, como el consultor especializado para estructurar integralmente el segmento vial Boquerón – El Tablón, un corredor de 32 kilómetros que reducirá en 40% el tiempo de viaje entre Bogotá y Villavicencio.

Entre las intervenciones más importantes que entrarán en actualización y complementación, se adelantará un par vial en todo el corredor, mejoramientos a la intersección de Yomasa en la localidad de Usme (Bogotá), y la construcción de viaductos y túneles entre Chipaque – Cáqueza y Cáqueza – El Tablón.

Boquerón – El Tablón hace parte del plan del Gobierno Nacional para promover la intermodalidad, optimizar las condiciones para la operación de los transportadores y optimizar la conexión con la Orinoquia colombiana reconfigurando la cadena logística, reduciendo los costos, y aumentando los niveles de competitividad en el país”, explicó el vicepresidente de Estructuración, Jonathan Bernal.

Seleccionan consultor para doble calzada del primer tercio de la vía al Llano 2

Este proyecto carretero hace parte de los retos que tiene el Gobierno Nacional en el cuatrienio, de desarrollar megaproyectos de infraestructura que mejoren los indicadores de competitividad y productividad.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales