Semana Santa dejó balance positivo en el Meta

La Terminal de Transporte despachó 11.733vehículos, que movilizaron a 116.112 pasajeros; 120 mil turistas llegaron a Villavicencio y la ocupación hotelera estuvo en un 95 por ciento.

 

La gran afluencia de turistas, el incremento en la ocupación hotelera y los  740.127 vehículos que se movilizaron por los cuatro ejes viales del departamento,  durante el fin de semana,  evidencian el crecimiento turístico de la región durante la Semana Santa que acaba de terminar.  

Así se concluye luego de conocer las cifras entregadas por El Instituto de Turismo de Villavicencio, la Terminal de Transportes y la Secretaría de Movilidad del municipio.

Lucas Andrés Orozco Sanceno, director del Instituto de Turismo municipal, manifestó que la ocupación hotelera en fincas y hoteles  ubicados en zona rural  de la capital del Meta fue del 95 por ciento, aumentando 19,4 por ciento con respecto a la cifra en el mismo período del 2016; mientras que la ocupación en alojamientos urbanos fue del 69 por ciento, es decir 14,2 por ciento más que el año pasado.

Agregó que el Instituto de Turismo de Villavicencio, a través de su Observatorio Turístico realizó el fin de semana 2.700 encuestas a turistas en distintos sitios de la ciudad,  con el objetivo de conocer el por qué se escogió como destino a la capital metense.

 

De los encuestados el 33 por ciento   expresó que el motivo del viaje fue para  conocer Villavicencio, el 50 por ciento vino de vacaciones;  el 38 por ciento lo hizo para visitar familiares y/o amigos, lo que indica que el Meta está creciendo como destino turístico.

 

 

 

Por otra parte y consistente con otras temporadas en las que el Instituto de Turismo Municipal también ha hecho mediciones, el principal origen de los turistas que llegaron a Villavicencio en la Semana Santa fue Bogotá (52 por ciento), seguido de Cundinamarca (10 por ciento), Santander (6 por ciento), Antioquia (5 por ciento), Valle (4 por ciento) y Boyacá (3 por ciento), entre otros.

 

De los turistas extranjeros encuestados, el 36 por ciento procedieron de Venezuela, 22 por ciento de Brasil, 14 por ciento de México, y 7 por ciento de Estados Unidos, Perú, Francia y España, cada uno.

“El balance turístico de la Semana Santa es muy positivo, los turistas se fueron muy satisfechos de Villavicencio y de su visita a diferentes lugares turísticos. Por ejemplo, al monumento de Cristo Rey lo  visitaron entre 35 mil y 40 mil personas”, afirmó el Director del Instituto de Turismo municipal.

 

Finalmente, agregó que se estimó en 120 mil los turistas que llegaron a Villavicencio para pasar la Semana Santa y que  se espera que el próximo año esta cifra crezca.

 

Así mismo, cifras entregadas por el gerente de la Terminal de Transporte de Villavicencio, Alcides Socarrás , dan cuenta de que entre el lunes santo y ayer (domingo)  se despacharon de la terminal hacia otros destinos 11.733 vehículos y se movilizaron 116.112 pasajeros. 

De esas cifras 79.612  viajeros salieron de la capital del Meta hacia otros destinos, y los restantes 36.500 ingresaron a ésta ciudad, manifestó Alcides Socarrás. 

 

De igual forma, el directivo confirmó que en ese mismo lapso de días (7 al 16 de abril) fueron inmovilizados ocho vehículos de transporte ‘pirata’, entre ellos seis particulares y dos buses.

 

Datos entregados por  la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Villavicencio, señalaron que entre sábado santo y el domingo de pascua de 2017 se movilizaron 740.127 vehículos por los cuatro ejes del departamento del Meta. De estos, 384.400 entraron a la ciudad, mientras que 355.127 salieron de la capital metense.