domingo, 21 de abril de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

“Si ustedes me joden a mí, yo los jodo a ustedes”: Benedetti


"Si ustedes me joden a mí, yo los jodo a ustedes": Benedetti 1
Armando Benedetti, Foto tomada de Revista Semana.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Jun 05, 2023
  • Sección Nacional

COMPARTE

Luego de los escándalos entre la saliente jefa de Gabinete, Laura Sarabia y el exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, la noche del domingo salieron a la luz audios que ponen en riesgo la gobernabilidad del Presidente Gustavo Petro, así como también al ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, y el exministro Alfonso Prada.

Con tanta mierda que yo sé, pues nos jodemos todos, sí, ustedes me joden a mí, yo los jodo a ustedes, pero se caen las torres gemelas. (…) A Osama Bin Laden, cuando tumbó las torres gemelas, le importaba una mondá la imagen y si lo iban a matar o no lo iban a matar, pero tumbó las torres gemelas”, expresó Benedetti en uno de los audios filtrados.

Según Revista Semana, que publicó los audios, todo explotó porque Benedetti pidió una cita con Gustavo Petro en la Casa de Nariño y lo dejaron esperando durante tres horas, por lo cual se “sintió humillado” y le reclamó a Sarabia.

“Lo que te estoy diciendo, Laura, es que ese tratamiento (…). Y ayer el presidente: ‘No, no, es que tengo afán’. Ajá, marica, yo hice cien reuniones (…), 15.000 millones de pesos, es más, si no es por mí, no ganan. Entonces, así sea de hipócrita, uno va y recibe a la gente, pero el tratamiento que tú y el presidente me dieron ayer, marica, yo no sé; además, lo que te voy a decir no es una amenaza (…), veo que esto me puede emputar, pateo hijueputa, y ahí nos caemos todos hijueputa”, le dijo Benedetti a Sarabia.

En los audios, también se conoció la advertencia que el exembajador le hizo a Sarabia: “Prepárense porque yo en cualquier momento reclamo mi espacio político y no lo hagan para que vean, y si creen que es una amenaza, es una amenaza y si quieres grabarlo, grábalo, exploto porque ayer ustedes me maltrataron como una mierda y eso no se le hace a Benedetti”.

En medio de su indignación, Benedetti aseguró que el presidente le debía su triunfo, ya que él trabajó durante la campaña y su apoyo fue fundamental para salir victorioso en las urnas. 

“Yo no entiendo, supongamos que [Petro] ya no me quiere, que me odia, eche, hay otras cosas que debe rescatar de mí, jueputa. Yo trabajé en la puta campaña, hice lo demás, hice lo otro, ¿cómo así que no? ¿Tú me has pedido, me has hecho un favor? ¿Yo he nombrado un portero? (…) ¿Tú me has pedido una hoja de vida de algo, de bacán, de amistad? No”.

Respecto a su acusación al exministro del Interior Alfonso Prada y a Roy Barreras, dijo que “el señor Prada se robó todo el ministerio con la mujer, el señor Roy (…) todo hijueputa, todo (…)”.

Y añadió que su reemplazo en el Ministerio del Interior, Luis Fernando Velasco, “no puso ni un peso ni hizo una reunión, entonces, toca estar pendiente que el señor no se moleste, pero yo que me joda, como siempre, yo que me joda (…)”.

Ante esta situación, Armando Benedetti salió a defenderse en su cuenta de Twitter y dijo que “Los audios de @RevistaSemana han sido manipulados. Pido excusas al presidente @petrogustavo y a @laurisarabia por la agresión y el ataque malintencionado que NO viene de mi parte”.

En la mañana de este lunes se conoció una entrevista que Benedetti habría dado a Semana, en la que da a entender que tanto él como el presidente Petro tendrían problemas de adicción.

Con todo, el margen político del presidente es muy poco y a escasas dos semanas de acabarse el periodo legislativo en el Congreso, es probable que las reformas de la salud, pensional y laboral que pretendía sacar el mandatario en este primer año, será imposible.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales