miércoles, 29 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Siguen visitas técnicas a colegios tras el sismo


Siguen visitas técnicas a colegios tras el sismo 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Además del susto el temblor del pasado 17 de agosto, dejó afectadas en Villavicencio diferentes estructuras, especialmente instituciones educativas, las cuales ese mismo día suspendieron clases.

Según Marlady Velásquez, secretaría de Educación, desde el 18 de agosto se realizan las visitas técnicas a las 156 instituciones educativas con sus respectivas sedes, a las cuales se les está haciendo un seguimiento, pese a que no ha sido tan rápido el proceso para emitir conclusiones definitivas de cada visita, en un balance general, la funcionaria aseguró que ya están con 50% de las visitas y hace pocos días, se trasladaron ingenieros para la parte rural, para las sedes, escuelas y poder continuar, aún faltan más de 73 sedes para realizar la inspección.

“Con los ingenieros estamos sacando un informe del 50% de las visitas que se hicieron, estamos agilizando el tema, se ha evidenciado que ha habido afectaciones, pero muy leves, afectaciones de estructura como tal, no se han presentado, son de manera superficial”, explicó Velásquez.

De los colegios visitados, solo el Colegio Abraham Lincoln, evidencia afectaciones mayores, sin embargo, la secretaria señaló que esto se debe a la antigüedad de las estructuras, “tenemos un inconveniente con este colegio, pero es porque la estructura ya está demasiado antigua entonces este antecedente pudo haber afectado más la estructura, sin embargo, le estamos haciendo seguimiento a esta institución”.

El contralor municipal de Villavicencio, Carlos Alberto López López, a través de un video publicado en sus redes sociales, anunció que las afectaciones del colegio Lincoln son graves. “Hay daños en las planchas, las grietas son las grandes que se ven las varillas, las columnas también tienen serias afectaciones”

Velásquez agregó que desde el Ministerio de Educación se está pidiendo el informe técnico de las instituciones que sufrieron daños debido al sismo, “son inconvenientes leves, por ejemplo, que se levantó la pintura, esta información que se incluya en el informe, será el resultado de los ingenieros quienes inspeccionan las condiciones de las estructuras”.

Por otro lado, en el Colegio Francisco José de Caldas, hubo una dilatación, pero es de manejo, el área se encuentra restringida para que los niños no estén cerca de las zonas donde pueda haber un riesgo y en la vereda el Cocuy, un árbol afectó un rancho que tenían en la parte de atrás de la escuela entonces junto con la secretaria de medio ambiente se está inspeccionando el lugar, determinamos que hay otro árbol que está seco y debemos talar debido al riesgo.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales