viernes, 9 de mayo de 2025
Particulares Pico y placa Viernes y

Soldado de Vista Hermosa, entre los militares muertos en el atentado del Cauca


Soldado de Vista Hermosa, entre los militares muertos en el atentado del Cauca 1
Miguel Ángel Lamprea Herrera, soldado muerto en el atentado del Cauca.
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Un ataque con un  explosivo de gran poder armado, perpetrado en la vía que conecta Balboa con Argelia, en la vereda La Esperanza (Cauca), dejó la noche del martes un saldo trágico de cinco militares fallecidos y varios heridos.

Entre las víctimas mortales se encuentra un soldado oriundo de Vista Hermosa, Meta, cuyo nombre se suma a la lista de víctimas de esta acción terrorista que ensombrece más el orden público en el país. Se trata del soldado profesional Miguel Ángel Lamprea Herrera, quien perdió la vida en el mismo sitio, víctima de la onda explosiva. 

Lea: Cae laboratorio de cocaína en Orocué, al parecer surtía mercados internacionales

El atentado, que tuvo lugar en la noche del martes, 11 de marzo, ocurrió mientras una caravana del Ejército Nacional se desplazaba por la zona, con el objetivo de transportar estructuras para la instalación de un puente militar que restablecería la comunicación en  la vereda  La Hacienda, comunidades que habían sido afectadas por la destrucción de un puente anterior por parte de grupos disidentes de las Farc.

Tras el atentado, los uniformados tuvieron que auxiliar a los 16 compañeros heridos, con la bendición de que otro artefacto que había sido abandonado cerca, no detonó. Los militares lesionados fueron atendidos en la unidad militar de El Estrecho, y otros remitidos a Popayán.

Soldado de Vista Hermosa, entre los militares muertos en el atentado del Cauca 2
Así quedó el camión donde se movilizaban los soldados atacados en el Cauca. 11 de marzo de 2025.

El ataque fue atribuido por el Ejército al grupo armado ilegal ‘Carlos Patiño’, disidente de las Farc y fue de tal calibre que los hierros y latas del camión quedaron retorcidas en el lugar de los hechos. 

Las demás víctimas del ataque:

  • Sargento Viceprimero Harold Paredes Mena, oriundo de la ciudad de Barranquilla, Atlántico.
  • Sargento Segundo Yeisson Antonio Angulo Mora, oriundo de Ibagué, Tolima.
  • Soldado Profesional Wilder Sarasa Álvarez, oriundo de Pitalito, Huila.
  • Soldado Profesional Raúl García López, oriundo del Socorro, Santander

El Ejército Nacional informó que un equipo multidisciplinario se puso a disposición de las familias de nuestros suboficiales y soldados asesinados «para brindarles apoyo y acompañamiento integral durante este difícil proceso».

El pasado 17 de septiembre de 2024 ocurrió otro ataque contra la base militar de Puerto Jordán, Arauca, que dejó 16 uniformados heridos. La instalación militar fue blanco de un ataque terrorista con explosivos.

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales