jueves, 29 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Tránsito departamental presenta la obra ‘Muertos Vivientes’ en los municipios del Meta


Tránsito departamental presenta la obra ‘Muertos Vivientes’ en los municipios del Meta 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

El Instituto de tránsito y Transporte  del Meta , en un trabajo articulado con la Policía de Tránsito, la universidad Inandina, Ecopetrol y la Concesionaria Vial de los Llanos llevaron a la inspección Peralonso del municipio de Puerto López, la obra de teatro ‘Muertos vivientes’, como una estrategia de sensibilización a los actores viales, por medio de la cual recrean los comportamientos que tienen conductores y peatones que ponen en riesgo su vida.

“Llegamos a esta inspección que está ubicada en uno de los corredores viales de mayor accidentalidad en esta zona del departamento, por esto la importancia de realizar estas capacitaciones y educación vial, demostrándoles de esta manera, que los accidentes se pueden prevenir acatando las normas de tránsito y usando los implementos de seguridad”, explicó el subdirector de Tránsito Meta, Gonzalo Ruiz.

Con estas capacitaciones se busca impactar a los usuarios para que sean más responsables, no solo por su seguridad, sino también por la de los demás usuarios que transitan en las vías del departamento.

El funcionario indicó que, en esta actividad participaron 235 actores viales, a los que se les enseñó el uso correcto de los implementos de seguridad como el casco, el cinturón de seguridad, evidenciaron las imprudencias en la vía y las consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales