Tras protestas de habitantes de La Nohora, EMSA dice que incumplieron pagos

La protesta que protagonizaron en horas de la mañana de este lunes en la vía a Acacías los habitantes del sector de La Nohora, reveló una disputa entre los usuarios de esa zona de Villavicencio y la Electrificadora del Meta (EMSA).

Los vecinos del sector, que bloquearon por más de 40 minutos la principal carreteras hacia el sur de la ciudad, protestaron por la suspensión del servicio de energía en varias viviendas de este asentamiento ilegal, según ellos por más de 15 días.

La electrificadora respondió que el corte del servicio se dio por el incumplimiento en un acuerdo de pagos pactado entre los representantes de la comunidad y la empresa prestadora del servicio de energía.

De acuerdo con la entidad, el sector está clasificado como subnormal por la Alcaldía de Villavicencio, por lo tanto, la prestación del servicio se realiza mediante suscripción comunitaria, es decir, se genera una factura común para todos los usuarios del sector.

Lea también: Se ampliará cobertura del servicio eléctrico en veredas de Cumaral

Según la Emsa, en el mes de octubre del 2017 se estableció un acuerdo de pago entre el Gerente General de la Electrificadora del Meta, Carlos Alfonso Rojas Hernández y los representantes de la comunidad, por una deuda inicial de 263 millones de pesos, en el cual se comprometieron a cancelar el 20% de la deuda y abonos mensuales por 6.912.666, valores que a la fecha no han sido pagados.

Sin embargo y teniendo en cuenta los hechos, el gerente de la Emsa otorgó un nuevo plazo de ocho días contados a partir de este 16 de abril, para que la comunidad se ponga al día con los valores pendientes por la prestación del servicio.
Las protestas revelan también las tensas relaciones entre clientes de la electrificadora en otras zonas de Villavicencio y el Meta, que se quejan por la fragilidad del sistema de interconexión, pues en muchas ocasiones se va la energía sin motivo aparente.
Aunque la EMSA ha respondido varias veces que debido a árboles que hacen contacto con las cuerdas o las fuertes lluvias es que se suspende el servicio, los usuarios insisten en que falta mantenimiento y modernización de las redes eléctricas