Tres animales silvestres fueron rescatados en Villavicencio

Durante operativos de rescate de fauna, la Policía Ambiental logró recuperar tres animales silvestres  que se encontraban en  cautiverio en diferentes sectores de la ciudad.

Entre las especies rescatadas se encuentran un oso hormiguero, una boa constrictor y un zorro.

De acuerdo con las autoridades, los animales se encontraban en regular y mal estado, “ eloso hormiguero presentaba lesiones en diferentes partes de su cuerpo a causa de mordeduras de perros.   El Zorro Chilote, permanecía cautivo en un galpón y la boa constrictor, se encontraba en una zona residencial, representando un peligro para los residentes del sector y para su supervivencia”, manifestó la autoridad ambiental.

El rescate se llevó a cabo en coordinación con Cormacarena en los barrios Pinilla, conjunto  Barlovento y el municipio de Acacías.

Tras la etapa de recuperación los animales fueron puestos a disposición de la autoridad ambiental, en donde tendrán un proceso de rehabilitación y posteriormente, de ser posible, serán devueltos a su hábitat natural.

Para acabar con prácticas de tenencia ilegal de fauna silvestre las autoridades ambientales elevaron un mensaje a la comunidad, “invitamos a los ciudadanos a informar los casos y las conductas que atenten contra la integridad de las especies que se encuentran en vía de extinción”.