lunes, 26 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Tres jóvenes fueron asesinados en zona rural de Puerto Gaitán


Tres jóvenes fueron asesinados en zona rural de Puerto Gaitán 1
Foto ilustración
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Dic 14, 2022
  • Sección Región

COMPARTE

Un nuevo hecho de violencia se registró en la vereda Puerto Triunfo, zona rural del municipio de Puerto Gaitán, donde tres jóvenes fueron asesinados. 

De acuerdo con las autoridades, los hechos se habrían registrado sobre la medianoche del martes 13 de diciembre. Las víctimas fueron identificadas como Juan Felipe Sarmiento, Angelo Marmolejo y Steven Fandiño, entre los 19 y 25 años, todos de nacionalidad Colombiana.

Lea: Segundo cabecilla de “Los Puntilleros” fue capturado en el Meta

“Estamos también investigando si estos jóvenes tenían antecedentes penales“, dijo el comandante de Policía Meta, Miguel Andrés Camelo Sánchez a Periódico del Meta.

Al finalizar el consejo de seguridad, el alcalde de Puerto Gaitán, Jorge Plazas Hernández, anunció una recompensa de hasta 20 millones de pesos a través del Fondo de Seguridad Territorial (Fonset) del municipio, para quien suministre información que permita dar con los responsables de este hecho.

Igualmente, se determinó que desde el Ministerio del Interior se apoyará la gestión para articular con el Ministerio de Defensa la creación de subestaciones y el aumento en el pie de fuerza en varios sectores rurales de Puerto Gaitán.

Además, se reforzará el control en establecimientos públicos nocturnos de la vereda Puerto Triunfo y se realizarán también allí nuevas jornadas de oferta institucional lideradas por la Secretaría de Gobierno, Seguridad y Movilidad municipal, en articulación con el Departamento de Planeación y la Secretaría de Salud Pública local.

Cabe mencionar que, en este territorio tiene presencia el Grupo Armado Organizado (GAO) ‘Frente 39 Arcesio Niño’, quienes podrían ser los presuntos responsables. Sin embargo, las autoridades siguen investigando.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales