Un muerto y tres desaparecidos tras creciente de quebrada en Cubarral, Meta

Un  persona muerta y tres desaparecidas deja creciente súbita en la quebrada Aguas Claras del municipio de Cubarral.

El hecho se presentó en la tarde del martes, en cercanías a la bocatoma del Acueducto Regional del Ariari, cuando se generó la creciente y arrastró a cuatro personas que disfrutaban de un paseo familiar, entre ellas una menor de edad.

Ese mismo día, organismos de socorro reportaron que un joven de 18 años falleció y otras tres personas aún se encuentran desaparecidas. Por el momento, Bomberos del departamento, la Defensa Civil, la Unidad de Gestión del Riesgo y autoridades civiles de la zona adelantan labores de búsqueda y rescate para dar con el paradero de los desaparecidos.

En las últimas horas y en desarrollo de los trabajos, las autoridades rescataron los  cuerpos sin vida de dos de las tres personas que fueron arrastradas por la corriente: un hombre y una mujer, identificados como Milton Javier Coronado (de 37 años) y  Johana Triana (de 36),  quienes según las autoridades eran pareja.

Hasta ahora, la creciente deja preliminarmente tres fallecidos. Continúa desaparecida una menor de edad.

Otro hecho se presentó el mismo martes en la tarde, en el municipio de Acacías, donde fueron rescatadas 15 personas luego de que se presentara una creciente súbita en el sector conocido como El Clavel.

El año pasado en el departamento del Meta 22 personas perdieron la vida por inmersión. Por el momento, organismos de socorro seguirán con las labores de búsqueda hasta hallar a la menor desaparecida.     

Autoridades pidieron a propios y turistas abstenerse de ingresar a ríos, quebradas, caños, cascadas, ya que se pueden presentar crecientes súbitas como las registradas en las últimas horas.