Un padre que también es ejemplo de madre

RP
Redacción PDM
- Publicado en Jun 19, 2017
- Sección Villavicencio

Hace aproximadamente seis años en una noche de lluvia intensa, la fuerza de la avalancha del río Ocoa, en Villavicencio, Meta, le arrebató a su esposa Dianella y con ella se llevó el amor, el hogar, sus sueños y muchos proyectos de familia.
Hoy en día, el sargento primero José Vicente Tolosa Castro, suboficial de Comunicaciones Operacionales de la Séptima Brigada, asumió el rol de padre y madre con la fortaleza de un guerrero, pues su hijo Dilan David quien contaba en ese entonces, con tan solo 8 años, le recordaba que la vida continuaba y que su deber sería asumirlo con toda la entereza.
El destino se repetía, ya que creció sin la presencia de su madre y ahora su hijo viviría la misma historia. Se prometió así mismo llenar esos espacios con amor, disciplina y paciencia. Así lo ha hecho, Dilan ha recibido con creces los cuidados y enseñanzas de su padre, como si ella estuviera ahí.
Todos los días programa su día para que el tiempo le alcance, le prepara el desayuno a su hijo, revisa su uniforme, está pendiente de sus onces, del almuerzo, de las tareas, de las reuniones escolares, de los amigos, en fin de todo… lo lleva y lo trae, pero así mismo le exige, no le permite la mediocridad. Ante todo le enseña valores como la responsabilidad, disciplina y fortaleza, visualiza a su hijo como un gran profesional.
Un camino que no ha sido fácil, pero que gracias a la formación militar que le ha impartido la institución y al inmenso amor que tiene por su hijo, ha logrado superarlo.
Se enorgullece de ser integrante del Ejército Nacional, institución que le ha brindado estabilidad y apoyo incondicional.
Para Dilan ‘su papá es un héroe, un héroe de verdad, un héroe de la patria» el nunca llora, es muy fuerte’, así lo afirma , lo que no sabe es que su padre si ha llorado en silencio, añorando la presencia de su esposa, sin embargo, el sargento Tolosa retorna a su realidad y a su condición de cumplir con su deber de padre. Aunque no descarta algún día volver a enamorarse, por ahora su corazón late intacto por quien le regaló su más preciado tesoro: su hijo Dilan.
Un padre ejemplar que a pesar de las adversidades, tiene claro que lo más importante es enseñarle a su hijo el legado de fortaleza y responsabilidad para asumir con valentía los designios de la vida.
La Séptima Brigada les deseó a todos los padres de Colombia un mes lleno de felicidad, especialmente a los militares y a quienes han asumido el rol de papá y mamá con entereza y coraje.
RP
Redacción PDM
En PERIÓDICO DEL META estamos comprometidos en generar un periodismo de calidad, ajustado a principios de honestidad, transparencia e independencia editorial, los cuales son acogidos por los periodistas y colaboradores de este medio y buscan garantizar la credibilidad de los contenidos ante los distintos públicos. Así mismo, hemos establecido unos parámetros sobre los estándares éticos que buscan prevenir potenciales eventos de fraude, malas prácticas, manejos inadecuados de conflicto de interés y otras situaciones similares que comprometan la veracidad de la información.
