Skip to content
viernes, 8 de agosto de 2025
Pico y placa
5 y 6

Uribe agradeció marchas de apoyo y propuso un nuevo ‘Plan Colombia’

Uribe agradeció marchas de apoyo y propuso un nuevo 'Plan Colombia' 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Ago 07, 2025
  • Sección Nacional

COMPARTE

El expresidente Álvaro Uribe Vélez, recientemente condenado a 12 años de prisión domiciliaria por los delitos de fraude procesal y soborno en actuación penal, se pronunció este 7 de agosto a través de su cuenta en la plataforma digital X, en respuesta a las manifestaciones de apoyo que se llevaron a cabo en varias ciudades del país, incluyendo Villavicencio.

En la capital del Meta, la marcha se desplazó por la avenida 40 hasta llegar al parque de Banderas, donde decenas de ciudadanos expresaron su respaldo al exmandatario. Uribe, en un extenso mensaje, manifestó su “infinita gratitud” y afirmó que su “corazón necesita uno más grande” para agradecer las muestras de solidaridad recibidas.

El expresidente aprovechó su intervención pública para proponer la conformación de un “gobierno de transición”, que según él debe garantizar la estabilidad democrática, enfrentar el crimen, y oponerse firmemente a cualquier intento de legalización de las drogas. También enfatizó en la necesidad de construir una Colombia que promueva la educación, la cultura, el emprendimiento y que recupere la confianza para atraer inversión productiva y generar empleo de calidad.

“Que nuestros jóvenes no tengan que vivir del microtráfico, sino que encuentren su dignidad material y espiritual en la ciencia y la creatividad”, fueron las palabras de Uribe, haciendo un llamado a reformar el sistema educativo y económico del país.

Le puede interesar: Ejército Nacional desmanteló megalaboratorio de clorhidrato de cocaína en el Meta

El exmandatario también criticó lo que denominó “el discurso estatista del neocomunismo” y rechazó cualquier intento de uso de los fondos pensionales para cubrir gastos estatales. Propuso un sistema de salud mixto, con participación privada y solidaria, enfocado en la prevención y atención oportuna.

En su mensaje, Uribe agradeció a las reservas de las Fuerzas Armadas, a los soldados y policías, y pidió firmeza espiritual para no desfallecer en su compromiso con la libertad y el bienestar del país, incluso en su actual condición de privado de la libertad, «necesitamos un nuevo Plan Colombia, en alianza con los Estados Unidos», fue el discurso final del exmandatario.

El pasado 1 de agosto, la jueza 44 Penal del Circuito de Bogotá dictó la sentencia que formalizó su detención domiciliaria, una decisión sin precedentes en la historia política reciente de Colombia. Desde entonces, Uribe permanece en su residencia, cumpliendo la condena impuesta por la justicia ordinaria.

Con este mensaje, el exmandatario busca mantener su influencia política y discursiva, enviando una clara señal a sus seguidores y al país sobre su intención de seguir participando en el debate público, pese a su actual situación judicial.


RP
Redacción PDM

En PERIÓDICO DEL META estamos comprometidos en generar un periodismo de calidad, ajustado a principios de honestidad, transparencia e independencia editorial, los cuales son acogidos por los periodistas y colaboradores de este medio y buscan garantizar la credibilidad de los contenidos ante los distintos públicos. Así mismo, hemos establecido unos parámetros sobre los estándares éticos que buscan prevenir potenciales eventos de fraude, malas prácticas, manejos inadecuados de conflicto de interés y otras situaciones similares que comprometan la veracidad de la información.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales