Villavicencio, cuarta ciudad del país en adoptar Política Pública del Deporte
- Publicado en Feb 18, 2019
- Sección Villavicencio
Con 15 votos a favor y 3 ausencias, el concejo de Villavicencio aprobó el pasado sábado en segundo y último debate, el proyecto de acuerdo 02 presentado por el Gobierno municipal a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder), y que adopta a partir de la fecha y hasta el 2029, toda la planeación de la actividad física, deportiva y aprovechamiento del tiempo libre en la capital del Meta.
La ponencia por medio de cual se adopta la Política Pública del Deporte en el municipio, sustentada en plenaria por el Director del Imder, Edwin Guarnizo y liderada por la dupla de concejales Darwin Castellanos y Jorge Hernández, le permite a Villavicencio contar durante los próximos 10 años, con una herramienta de planificación que le otorgue el verdadero protagonismo a todos sus diferentes actores poblacionales.
“Fue un arduo trabajo por parte del equipo del observatorio del Imder, quienes durante 18 meses elaboraron un diagnóstico y presentaron el documento. La comunidad villavicense puede estar tranquila porque el deporte seguirá siendo prioridad en este momento y en los próximos gobiernos”, resaltó Guarnizo.
Ahora el proyecto pasará a sanción del ingeniero Wilmar Barbosa, Alcalde de Villavicencio, e inmediatamente comenzará la implementación del mismo, para lo cual el Imder cuenta con el personal idóneo en esta primera fase de ejecución.
La Política Pública del Deporte, la Recreación y la Actividad Física le permite al Gobierno Municipal hacer parte del selecto grupo de ciudades en nuestro país junto a Medellín, Bogotá y Pereira, quienes que ya cuentan con esta exclusiva iniciativa.
Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.