jueves, 18 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Villavicencio se unió al paro nacional del sector agropecuario


RP
Redacción PDM

COMPARTE

Decenas de campesinos, productores de arroz y centrales obreras salieron a marchar por las calles de Villavicencio. Exigen al Gobierno Nacional que los tratados de libre comercio sean renegociados ya que son lesivos para el sector agropecuario.

Decenas de agricultores de la zona del Ariari, que recoge a labriegos de varias veredas y caseríos del sur del Meta, marcharon de manera pacífica por las calles de la capital llanera en protesta por la baja en los precios del arroz, la sobreoferta extranjera, el aumento en el precio de los agro insumos y los tratados de libre comercio, así como el abandono del  que dicen estar siendo objeto por parte del Gobierno Nacional.

A la manifestación, que inició hacia las 8:00 de la mañana, se unieron diferentes sectores sociales: centrales obreras, transportadores de carga, estudiantes, maestros, pensionados y hasta funcionarios y empleados del sector salud, entre otros.

Entre las exigencias hechas por los marchantes se encuentran: alza general de salarios, mejoras en el sistema de salud, cumplimiento de los acuerdos suscritos entre el Gobierno y los diferentes actores sociales, entre otros aspectos.

Durante el desarrollo de las protestas, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Timoteo Romero, manifestó que “hay que buscar renegociar los tratados que se suscribieron con el Gobierno y hacer cumplir lo que no se ha cumplido”.

Según el presidente de la CUT, la marcha tiene que visibilizar la problemática en que está el sector salud, educación, transporte y el agro, además de las otras políticas  que tienen padeciendo al pueblo colombiano.

Por su parte, Eudoro Álvarez, dirigente agropecuario, señaló que las marchas en ciudades como Tolima, Casanare, Norte de Santander, Magdalena y otros municipios arroceros fueron gigantescas y mostraron el descontento  que sienten  los agricultores y campesinos del país con las políticas que viene implementando el Gobierno Nacional.

“Lo que estamos reclamando desde hace mucho tiempo son las políticas equivocadas, que en el caso agrario, nos tienen consumiendo una producción extranjera. En un día como  hoy, en una especie de desafío,  este gobierno se atreve a traer 15 mil toneladas más de arroz cuando estamos de este producto nacional hasta el techo”, señaló el líder gremial.

Y concluyó diciendo que, “los incumplimientos del gobierno nos obligan a tomar este tipo de vías de hecho, que lo único que buscan es mejorar las condiciones de los campesinos, que son los más perjudicados con estas políticas, así como de productores y compradores.

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales