Villavicenses, a vacunarse contra la influenza
- Publicado en Jun 22, 2018
- Sección Villavicencio
En las últimas horas fue confirmada la muerte de un paciente de 42 años residente en la capital del Meta por causa del virus de la influenza A tipo H1N1, quien hacía varios días estaba recluido en la unidad de cuidados intensivos en el Hospital Departamental de Villavicencio.
Así lo aseguró el secretario local de Salud, Jorge Hernán Mojica Molinares, aclarando además que el deceso de este paciente se dio por complicaciones derivadas de su condición de diabético, de manera que al contraer el virus de la influenza A subtipo H1N1, su cuerpo no pudo hacer frente a la enfermedad produciéndose el lamentable fallecimiento de esta persona.
El funcionario reiteró la invitación para que las personas se hagan vacunar contra la influenza, ahora que gracias a la gestión del alcalde Wilmar Barbosa se logró la consecución de más de 19.000 dosis de este tipo de biológico para ser aplicado de forma gratuita a la población en riesgo de contagio, como son los menores de dos años; mujeres en embarazo a partir de la semana 14 de gestación; adultos mayores de 60 años y personas que tengan una enfermedad de base que comprometa su sistema inmunológico como cáncer, diabetes, hipertensión, problemas renales, VIH, enfermedades cardiovasculares y demás que hayan sido debidamente diagnosticadas.
Esta vacuna podrá ser solicitada en los centros de salud y en las IPS del régimen contributivo y subsidiado.
Finalmente, indicó que adicional a la vacunación, toda persona susceptible de complicaciones debe prestar especial cuidado y no exponerse a la lluvia o a cambios bruscos de temperatura, cubrir la nariz y la boca si debe salir de casa; toda persona con gripa o resfriado debe usar tapabocas.
Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.