Violencia contra la mujer, un flagelo que no para
- Publicado en May 04, 2018
- Sección Villavicencio
El más reciente caso de maltrato hacía la mujer en Villavicencio es el de una menor de siete años, quien sufrió quemaduras de primer grado en su rostro y cuerpo, luego de que su padre le arrojará aceite caliente.
El hecho se presentó en horas de la mañana en el sector del Guatiquia. De acuerdo con las autoridades, el padre de la menor en un acto de intolerancia le arrojó el líquido viscoso a la menor, ocasionándole quemaduras de primer grado.
La infante fue trasladada al Hospital Departamental de Villavicencio, donde se encuentra hospitalizada y en observación según lo manifestado por el centro médico.
El hecho, que despertó una vez más la indignación de los llaneros, se suma al ocurrido el pasado 28 de abril en el barrio La Nohora de Villavicencio, donde un hombre de 43 años asesinó a su pareja sentimental al propinarle cinco heridas con arma blanca.
El alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa, rechazó enfáticamente el ataque contra la menor y señaló que “este tipo de hechos merece ser castigados con todo el peso de la Ley. No podemos tolerar este, ni ningún tipo de abuso contra nuestros niños que son el presente y futuro de nuestra ciudad”, dijo el mandatario municipal.
Así mismo, indicó que desde la Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana harán acompañamiento psicosocial a la menor y a su señora madre, para que puedan superar este doloroso suceso. Desde esta dependencia se hará seguimiento al proceso judicial en contra del agresor.
El mandatario local agradeció a la Policía Metropolitana la prontitud en la reacción que permitió la captura inmediata del sujeto, y pidió al sistema judicial actuar con contundencia contra el agresor.
Igualmente, reafirmó que continuarán con las campañas, talleres y capacitaciones de prevención de Violencia Intrafamiliar que se adelantan en las diferentes instituciones educativas y Centros de Desarrollo Infantil, con el fin de evitar que hechos como estos se repitan en la ciudad.
Quienes deseen, poner en conocimiento hechos de violencia intrafamiliar, pueden acercarse a la Unidad de Atención Inmediata de la Secretaría de Gestión Social, ubicada una cuadra arriba de la Casa de la Cultura Jorge Eliécer Gaitán, en el centro de la ciudad, que hará la activación se la ruta de atención para este tipo de casos.
Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.